AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Campo: “Elena Górriz fue ejemplo de la deseada simbiosis entre instituciones y universidad”

Homenaje en la Universidad de Valencia

Campo: “Elena Górriz fue ejemplo de la deseada simbiosis entre instituciones y universidad”

El ministro de Justicia ha destacado la asesoría de la académica y penalista en asuntos penales en el Ministerio del Interior y su implicación en el Grupo de Estudios de Política Criminal.

15 de octubre de 2020. Web del Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, participó ayer en las Jornadas en memoria de la fallecida Elena Górriz Royo, profesora e investigadora de Derecho Penal en el ámbito académico. En el homenaje a toda su carrera, celebrado en la Universidad de Valencia (UV), Campo recordó que Górriz “fue ejemplo de la deseada simbiosis entre instituciones y universidad”.

Ante las autoridades universitarias, el ministro glosó la excelencia de Górriz como profesora de Derecho Penal, “fue una figura esencial en la Facultad de Derecho de la UV, una digna integrante de esta prestigiosa escuela penalista de Valencia encabezada por el maestro Vives Antón”.

El ministro también destacó la labor investigadora de la profesora, que la llevó a la Universidad de Berkeley, así como la extensa lista de publicaciones académicas a lo largo de 20 años, “es claramente el perfil de profesor por el que la universidad española tiene que apostar”.

Campo valoró el paso de Górriz por el Ministerio del Interior, como asesora en asuntos penales del gabinete del fallecido ministro José Antonio Alonso. En aquel momento, el gobierno afrontó importantes reformas legislativas en materia penal, como la modificación de los delitos de terrorismo, en las que la profesora se implicó.

El ministro también se refirió a su participación en el Grupo de Estudios de Política Criminal y sus estudios trascendentes para abordar reformas legislativas en este ámbito.

De su prolífica tarea, Campo se detuvo en valorar las publicaciones centradas en la crítica de algunos delitos del Código Penal, “en atención siempre a su pasión por el estudio riguroso del Derecho Penal”.

“Estamos sin duda ante una grandísima pérdida tanto humana como académica. Se ha truncado una brillante y comprometida trayectoria académica, a la que esperaba un porvenir fructífero. Nos queda el deber de honrar su memoria. Su rigor y creatividad serán ejemplo para todos nosotros”, concluyó Campo.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados