AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Catalunya Banc transfiere inmuebles al ‘banco malo’ por 6.708 millones

Formalizado el contrato

Catalunya Banc ha formalizado el contrato de transmisión de activos al llamado ‘banco malo’. Según ha informado la entidad a la CNMV, el importe conjunto estimado es de 6.708 millones de euros.

24/12/2012 – La noticia en Cinco Días

Las entidades van poco a poco cediendo activos (principalmente inmuebles) a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) conocida como banco malo. Así, Catalunya Banc ha comunicado a la CNMV que ha firmado el acuerdo de transmisión de esos inmuebles por un valor de 6.708 millones de euros.

Según ha informado la entidad a la CNMV, el precio será satisfecho mediante la entrega de valores de renta fija a emitir por Sareb, que contarán con la «garantía irrevocable del Estado español».

En los últimos días, Bankia y Banco de Valencia han firmado acuerdos similares con Sareb. Bankia ha cedido inmuebles por valor de 22.317 millones de euros y Banco de Valencia por otros 1.932 millones.

Según informó Cinco Días, el banco malo contratará a los servicios e la banca nacionalizada para que gestione la venta de estos inmuebles al menos durante un año más. Sareb se convertirá en la mayor inmobiliaria europea, al pasar a gestionar unas 89.000 viviendas terminadas, 13 millones de metros cuadrados de suelo y el aún mayor volumen de créditos a promotores (dos tercios de toda la carga) que recibirá solo en el primer tramo de traspasos.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.