AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Comités de Nissan presentan demanda por vulnerar el derecho a huelga

Comités de Nissan presentan demanda por vulnerar el derecho a huelga

uso.es

15 mayo, 2020

SIGEN-USOC, sindicato mayoritario en el grupo Nissan, ha presentado una demanda judicial por vulneración del derecho a la huelga. Tras las primeras jornadas de paros, la producción del centro de Zona Franca se paralizó por la huelga secundada en Montcada que provocó falta de piezas. La dirección decidió entonces incluir a los trabajadores de Zona Franca en el ERTE de fuerza mayor, ahorrándose los salarios y cargándoselos a la administración.

“La realidad es que la fábrica de Zona Franca no puede producir como resultado de la huelga indefinida en Montcada y no por los efectos del covid-19. Es un intento clarísimo por parte de Nissan para evitar que los trabajadores ejerzan su derecho a huelga y para ahorrarse los costes salariales”, denuncia Miguel Ruiz, secretario general de SIGEN-USOC.

Además de esta demanda por vulnerar el derecho a huelga en Nissan, se va a presentar un recurso ante la autoridad laboral, Inspección de Trabajo y el SEPE, para que no acepten la nueva inclusión en el ERTE de fuerza mayor a los trabajadores que habían vuelto al trabajo para la fabricación de la pick-up Mercedes.

Filtraciones acerca del cierre de Nissan Zona Franca

El diario Nikkei ha filtrado una noticia en la que concreta la decisión de Nissan de cerrar de la planta de Barcelona. El comité de empresa considera que no pueden ni deben hacerse eco de filtraciones o rumores, que pueden ser también un intento más de desestabilización, tanto de las conversaciones que se están manteniendo entre los gobiernos y Nissan, como de las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores de todos los centros de Nissan.

El comité exige el desmentido inmediato de esta noticia por parte de Nissan. De no ser así, volvería a demostrar el nulo respeto hacia sus trabajadores y las Administraciones tanto catalanas como españolas.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados