AIRE

Asociación Independiente de Registradores

Ultimas entradas

Archivos

Comunicado conjunto del Gobierno de la Generalitat, CCOO de Cataluña, UGT de Cataluña, Foment del Treball y PIMEC, ante el anuncio oficial de Nissan del cierre de sus centros de trabajo en Cataluña

foment.com

28 de mayo de 2020

Ante el anuncio oficial de la empresa Nissan Motor confirmando los rumores sobre el cierre de sus centros de trabajo en Cataluña, afectando a más de 3.000 trabajadores de forma directa y 20.000 de forma indirecta, el Gobierno de la Generalitat y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en Cataluña:

1.Manifiestan el rechazo al anuncio de cierre de los centros de trabajo de la compañía Nissan Motor en Cataluña y la grave preocupación por el impacto económico y social que pueda tener, así como la forma de anunciar esta decisión con tanto breve margen de tiempo.

2.Instan en Nissan a reconsiderar la decisión por responsabilidad ante sus trabajadores y trabajadoras, ante las empresas proveedoras y ante el territorio que lo ha acogido los últimos 40 años.

3.Se comprometen a continuar trabajando para mantener la actividad de Nissan y su parque de proveedores en Cataluña y posan en valor la unidad de acción de las diferentes administraciones, patronales y sindicatos para evitar que se confirme el cierre definitivo de los centros de trabajo en Cataluña.

Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados