AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Comunicado Consejo de Turismo de CEOE

28 de Julio de 2020

Comunicado Consejo de Turismo de CEOE

ceoe.es

El Consejo de Turismo de CEOE se ha reunido este martes con carácter extraordinario ante la grave situación generada por la decisión del Gobierno británico de imponer una cuarentena a los viajeros procedentes de España y la posibilidad de que otros países se sumen a esa decisión.

Tras el encuentro, CEOE urge al Gobierno a crear y convocar de forma inmediata un grupo de trabajo interministerial tal y como se comprometió la ministra de Industria, Comercio y Turismo a propuesta de CEOE, para abordar medidas urgentes para paliar esta crisis.

Por parte de nuestra organización, ya se ha confeccionado el equipo de personas que formarán parte de dicho grupo a la espera de que se ponga en marcha.

Estamos ante una situación de emergencia nacional. El turismo tiene un efecto tractor sobre otras industrias que hace que podamos hablar de un macrosector que, de empeorar aún más su situación, podría ahondar en las ya dramáticas cifras de ocupación y desempleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre.

Desde CEOE estimamos que el origen de estas restricciones al tránsito de viajeros no es una reacción a un problema sanitario, sino a una imagen negativa que se traslada a través de las informaciones que se lanzan al exterior y a la falta de unidad de mensaje a nivel de Estado.

Estamos generando una situación de alarma permanente, en lugar de contextualizar los datos y las informaciones sobre los brotes de COVID-19, para que puedan ser percibidos de forma objetiva en el resto de países europeos.

En este sentido, consideramos prioritario abordar con el Gobierno y los sindicatos la necesidad de fomentar la visión de España como un destino seguro, y así poder poner en marcha sin demora las medidas urgentes de estímulo de la demanda que desde CEOE hemos venido trasladando al Gobierno, mientras cumplíamos con todas las normas de seguridad en el ámbito de las empresas y apelábamos a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar rebrotes.

La situación es límite para el sector, lo que requiere también una ampliación de la prórroga de los ERTEs.

Para terminar, queremos dejar claro que está en juego mucho más que la campaña de verano de un sector como el turismo. Por su aportación directa e indirecta al PIB y al empleo, esta situación nos afecta como país y sociedad. El turismo somos todos.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados