AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Concedido el permiso para investigar si hay uranio en la Sierra Suroeste extremeña

Martes, 6 de octubre de 2020

Concedido el permiso para investigar si hay uranio en la Sierra Suroeste extremeña

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia confirma la resolución de la Junta de Extremadura que otorgaba el permiso de investigación

Autor: Comunicación Poder Judicial

La Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha estimado el recurso de una empresa filial de un grupo australiano y podrá continuar con la investigación para saber si existe uranio en un terreno de 8.000 hectáreas en la comarca Sierra Suroeste.

En concreto en la finca Cabra Alta, que afecta a los términos municipales de Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros, Oliva de la Frontera, Zahínos y Villanueva del Fresno, y en otras de los alrededores.

La Dirección General de Minas de la Junta de Extremadura le permitió en 2018 realizar catas durante tres años en una superficie de 286 cuadrículas mineras y restaurar el terreno y, provocó el rechazo de los vecinos y de los alcaldes de las localidades afectadas, por lo que el Ejecutivo extremeño anuló en julio de 2019 el permiso que le concedió en 2018.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha estimado el recurso interpuesto por la empresa. En ese sentido, la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx, confirma la resolución de la Junta que otorgaba el permiso de investigación denominado Ansar y la autorización de su plan de restauración.

Contra la presente sentencia, con fecha 29 de septiembre, sólo cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados