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Conclusiones comisión registro mercantil y bienes muebles. Aprobadas por acuerdo de la Asamblea General de Zaragoza

1) La comisión es contraria a que se produzca una integración de Registros mercantiles en una estructura superior. No obstante, si el Pleno aprobase dicha integración de Registros mercantiles en una estructura superior es necesario regular un sistema de gestión económica que permita una clara correlación entre ingresos arancelarios por las operaciones que en ellos se realicen con los gastos imputables a la actividad que desarrolle cada uno de ellos de conformidad con las exigencias de la normativa comunitaria.
2) La regulación del Registro Mercantil electrónico no deberá desplazar la información a una base de datos central correspondiendo a los Registros territoriales la producción, gestión y publicidad de la misma en exclusiva. Todo ello sin perjuicio de
la existencia de una plataforma central de comunicación de los registros mercantiles territoriales a través del nodo del Colegio de Registradores para su interconexión entre si y con el resto de plataformas transnacionales o internacionales.
3) Reconocimiento de la existencia de singularidades en el procedimiento registral mercantil para cuya regulación debe habilitar expresamente el Código de Comercio al Reglamento específico sin perjuicio de aplicación en lo no regulado expresamente de la normativa hipotecaria.
4) Necesidad de actualizar el Reglamento del Registro Mercantil previa modificación del Título correspondiente del Código de Comercio
5) Regulación del Registro Electrónico Mercantil dentro de la reforma integral de los registros públicos y con sujeción a la I Directiva modificada por la Directiva 58/2003 y de la Directiva 17/2012 de Interconexión de Registros Mercantiles Europeos.
6) La ampliación del perímetro subjetivo: Debe procurarse la implantación de un único sistema nacional de denominaciones.
El Registro Mercantil debe ser el competente en exclusiva para la llevanza del registro de entidades que operan en ámbito transnacional o de carácter internacional.
Conveniencia de atribuir al Registro Mercantil la llevanza de todos los registros de personas jurídicas, de Derecho estatal o autonómico en coordinación con los Registros Administrativos. «Ventanilla única registral».
7) La ampliaciión del perímetro objetivo
a) Lograr un sistema adecuado de publicidad registral de grupos de sociedades.
b) Establecer mecanismos de publicidad de participaciones sociales equivalentes a los existentes en Derecho comparado.
8 ) Necesidad de la trasposición de la Directiva de Interconexión Directiva 17/2012. Debiéndose establecer a tal efecto una única fuente de información.
9) Necesidad de regulación unitaria de las garantías mobiliarias y de un Registro de Bienes Muebles que cumpla, según el tipo de bienes, las funciones de:
1ª) Un Registro de la propiedad mueble o
2ª) Un Registro de «cargas» o «gravámenes».
3ª) Que actúe como «puerta de entrada» o registro de «enlace internacional» con los sistemas regístrales internacionales que establezcan los tratados internacionales por España.


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