AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación el exalcalde de Alía (Cáceres)

Jueves, 17 de septiembre de 2020

Condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación el exalcalde de Alía (Cáceres)

Concedió dos licencias de obras para construir viviendas en suelo urbano no consolidado

Autor: Comunicación Poder Judicial

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a ocho años y siete meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público al exalcalde del municipio cacereño de Alía por un delito de prevaricación administrativa.

La sentencia señala como probado que, en su condición de alcalde, en los años 2008 y 2009 firmó sendos Decretos para la concesión de dos licencias municipales de obras, para la construcción de viviendas unifamiliares, a pesar de “la ilegalidad de dichas actuaciones urbanísticas”, en cuanto a que estaban ubicadas en suelo urbano no consolidado.

Las licencias se concedieron, además, a pesar de los informes desfavorables del arquitecto municipal y la Secretaria del ayuntamiento.

Por otra parte, el acusado resolvió igualmente por Decreto la autorización a una vecina del municipio para realizar la conexión a la red general de agua potable para su finca a pesar de constarle el carácter de rústico.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados