AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Convenio para que los bancos financien el «stock» de vivienda libre

M. Oliver | Madrid – ABC 30-07-09
Segundo intento para reactivar el sector inmobiliario en la región. La Comunidad de Madrid presentó ayer la ampliación del convenio con las entidades bancarias más importantes del país y las principales inmobiliarias para impulsar la venta del «stock» de vivienda libre construida en Madrid y que no encuentra comprador.
El objetivo es que los bancos faciliten el 100% de la financiación y que las promotoras bajen los precios (un 20%). Esperanza Aguirre, en este sentido, demostró ayer tenerlo claro. «Hasta que no se libere toda la reserva de pisos que están sin vender, no podrán iniciarse nuevas promociones y por lo tanto no despegará el sector inmobiliario».
De momento, la Comunidad cuenta ya con una bolsa de 1.330 viviendas que cumplen estas características y que están repartidas por toda la región. Los pisos incluidos en este acuerdo se ponen en el mercado con la denominación de Viviendas Libres de Precio Concertado. A diferencia de en el primer convenio, ahora se amplía la superficie de los inmuebles hasta los 120 metros cuadrados.
Presencia de Asprima
La firma contó ayer con la presencia de José Manuel Galindo, presidente de Asprima, y los representantes del Banco Santander, BBVA, de Caja Madrid, de La Caixa, Banco Popular, Banesto, Ibercaja, BBK, ING Direct y Bancaja. El acuerdo también fue renovado por el Colegio Notarial de la Comunidad de Madrid; el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de la Comunidad de Madrid, y la Asociación Hipotecaria Española.
Las entidades financieras acuerdan así conceder préstamos en condiciones ventajosas a los ciudadanos interesados y, en virtud del nuevo convenio, desarrollarán ofertas comerciales concretas para la financiación de las operaciones. Los colegios profesionales, mientras, se comprometen a reducir sus tarifas entre un 10 y un 50%. Todo por agilizar la venta de viviendas.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.