AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Coronavirus: cronología de la respuesta de la UE. Empleo y Sociedad

Coronavirus: cronología de la respuesta de la UE

Sociedad

Actualización: 26-10-2020

La UE está tomando muchas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y su impacto. Consulte nuestra cronología para ver cuáles han sido esas medidas por sector.

Estas son las principales medidas que está tomando la UE frente al COVID-19 en materia sanitaria, investigación, economía, empleo, sociedad, viajes y transporte, así como para ayudar a sus socios de todo el mundo a luchar contra la pandemia.

EMPLEO Y SOCIEDAD

Apoyo a la renta de los hogares y al empleo durante la crisis

Preservar el empleo y el tejido empresarial (100.000 millones de euros)
25 de septiembre de 2020
El Consejo arpueba aportar 87,4 millones de euros a 15 Estados miembros en concepto de ayuda financiera con cargo al instrumento SURE. Las ayudas se concederán a Bélgica, Bulgaria, República Checa, Grecia, España, Croacia, Italia, Chipre, Lituania, Letonia, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia. El instrumento permanece abierto a nuevas solicitudes de los Estados miembros.
Como parte de la respesta al coronavirus, la UE adoptó en mayo el instrumento SURE y asignó a los Estados miembros hasta 100.000 millones de euros en forma de préstamos concedidos en condiciones favorables para que las empresas mantengan sus plantillas mediante una reducción del tiempo de trabajo acompañada de una compensación por la pérdida de ingresos de los trabajadores. Se activó el 22 de septiembre.

Más información

Ayuda al sector agroalimentario
19 de junio de 2020
Desde el brote del COVID-19, la UE ha ofrecido un apoyo financiero excepcional y ha adoptado medidas de mercado frente a la crisis y ha introducido reglas más flexibles de política agrícola para ayudar a los agricultores, pescadores y pequeñas empresas agroalimentarias a hacer frente al impacto de la pandemia.

Más información

Protección de trabajadores transfronterizos y temporeros
19 de junio de 2020
El Parlamento pide medidas urgentes para proteger la salud, la seguridad y las condiciones de trabajo justas para los trabajadores transfronterizos y estacionales en el contexto de la crisis del coronavirus.

Más información

Clasificación del grupo de riesgo de SARS-CoV-2
11 de junio
El Parlamento y la Comisión acuerdan clasificar el virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, dentro del grupo de riesgo tres de la directiva de Agentes Biológicos de la UE, lo que ofrecerá garantías adicionales para la salud y seguridad de los trabajadores.

Más información

Recomendaciones de la UE para un regreso seguro al lugar de trabajo
24 de abril de 2020
La UE emite directrices para garantizar que los trabajadores puedan regresar a sus lugares de trabajo de forma segura y saludable. Estas recomendaciones cubren desde la evaluación de riesgos y la atención de los trabajadores enfermos hasta la información para sectores y ocupaciones específicos.

Más información

Asistencia a las personas más necesitadas
23 de abril de 2020
A fin de reducir el riesgo de contagio, el Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados acepta cupones electrónicos o en papel para la entrega de alimentos y bienes de primera necesidad y facilita a sus trabajadores y voluntarios material de protección.

Más información

Ayuda para agricultores y pescadores
23 de abril de 2020
La UE aumenta el margen de flexibilidad para los fondos destinados a agricultura, pesca y acuicultura en un esfuerzo por ayudar a los sectores damnificados a enfrentarse a las consecuencias del COVID-19.

Más información

Garantizar la privacidad y la protección de datos para las aplicaciones de rastreo Covid-19
17 de abril de 2020
La Comisión recomienda un enfoque común de la UE hacia las aplicaciones de seguimiento de los contactos, pensadas para advertirnos de si hemos estado en contacto con una persona infectada. El Parlamento subraya que cualquier medida digital contra la pandemia debe cumplir plenamente con la legislación de protección de datos y privacidad.

Más información

Ayuda financiera a través del Fondo de Solidaridad (800 millones de euros)
26 de marzo de 2020
El alcance del Fondo de Solidaridad de la UE se amplía para dar cabida a las emergencias de salud pública y poner a disposición de los Estados miembros más afectados por la pandemia 800 millones de euros durante este año.

Más información

Evitar la sobrecarga de la red
19 de marzo de 2020
La UE pide a Netflix, Facebook y YouTube que reduzcan la calidad de sus emisiones para evitar una sobrecarga de la web.

Más información


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados