AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Coronavirus: cronología de la respuesta de la UE. Investigación

Coronavirus: cronología de la respuesta de la UE

Sociedad Actualización: 26-10-2020

La UE está tomando muchas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y su impacto. Consulte nuestra cronología para ver cuáles han sido esas medidas por sector.

Estas son las principales medidas que está tomando la UE frente al COVID-19 en materia sanitaria, investigación, economía, empleo, sociedad, viajes y transporte, así como para ayudar a sus socios de todo el mundo a luchar contra la pandemia.

INVESTIGACIÓN

Apoyar la investigación y la innovación para unos tratamientos y vacunas eficaces

Estrategias sobre vacunación efectiva
15 de octubre de 2020
La Comisión presenta elementos clave para las estrategias de vacunación de los Estados miembros contra la Covid-19, que incluyen grupos prioritarios que deben ser vacunados los primeros.

Más información

Contratos para la vacuna contra la COVID-19
8 de octubre de 2020
La UE firma contratos con AstraZeneca y Sanofi-GSK para que los Estados miembros puedan comprar las vacunas. El contrato también permite su donación a países con rentas medias y bajas o la transferencia otros países europeos.
La Comisión continúa las negociaciones sobre acuerdos similares con otros fabricantes de vacunas.

Más información

128 millones de euros para proyectos de investigación sobre diagnósticos y vacunas
11 de agosto de 2020
La UE apoya con 128 millones de euros veintitrés nuevos proyectos de investigación en el marco del programa europeo de investigación e innovación «Horizonte 2020».
La nueva convocatoria complementa los 48,25 millones de euros asignados a 18 proyectos de investigación para desarrollar vacunas, nuevos tratamientos, pruebas rápidas de diagnóstico y para mejorar la preparación y la respuesta a los brote, así como a los 117 millones de euros invertidos en ocho proyectos sobre diagnósticos y tratamientos mediante la Iniciativa sobre medicamentos innovadores.

Más información

Desarrollo acelerado de vacunas
10 de julio de 2020
El Parlamento aprueba una derogación temporal de ciertas reglas de ensayos clínicos para permitir que las vacunas y tratamientos contra el COVID-19 se desarrollen más rápidamente.


El Parlamento respalda facilitar el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19

Compromiso mundial para financiar el desarrollo de diagnósticos y vacunas.
27 de junio de 2020
La cumbre «Objetivo común: unidos por nuestro Futuro» moviliza 6.150 millones de euros adicionales bajo la iniciativa de respuesta global ante el coronavirus, lo que eleva el total prometido a casi 16.000 millones de euros. La iniciativa fue puesta en marcha el 4 de mayo por la UE junto con sus socios globales. Se pidió a los países y organizaciones de todo el mundo que recauden fondos para el desarrollo y aplicación de diagnósticos, terapias y vacunas contra el coronavirus.

Respuesta global al coronavirus

Una estrategia en materia de vacunas en la UE
17 de junio de 2020
La Comisión Europea presenta una estrategia de la UE para acelerar el desarrollo, la fabricación y el despliegue de vacunas contra el COVID-19.

Más información

100 millones de euros para el desarrollo de vacunas
11 de junio de 2020
El Banco Europeo de Inversiones respalda a la empresa de inmunoterapia BioNTech SE con una financiación de deuda de 100 millones de euros para el desarrollo de su programa de vacunas contra el COVID-19.

Más información

314 millones de euros para empresas innovadoras
8 de junio de 2020
Se asignan 166 millones de euros a 36 empresas a través del programa piloto Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para trabajar en proyectos pioneros para combatir el virus y apoyar la recuperación. Además, se otorgan € 148 millones a otras 36 empresas que contribuirán al plan de recuperación para Europa. 139 empresas recibieron el nuevo Sello de Excelencia de la UE Covid-19 para ayudarlas a atraer fondos de otras fuentes.

Más información

122 millones de euros adicionales para investigación e innovación
19 de mayo de 2020
La UE lanza una nueva convocatoria de proyectos para: reutilizar la fabricación para la producción rápida de suministros médicos vitales y equipos necesarios para pruebas y tratamiento; desarrollar tecnologías médicas para mejorar la detección y la atención al paciente; investigación sobre el impacto conductual y socioeconómico de la pandemia de coronavirus para ayudar a mejorar las estrategias de tratamiento y prevención. La financiación de 122 millones de euros provendrá del programa de investigación e innovación de la UE “Horizonte 2020”.

Más información

Se destinan 117 millones de euros a proyectos de investigación para tratar el virus COVID-19
12 de mayo de 2020


Más información

Una plataforma de intercambio de datos para investigadores
20 de abril
Para apoyar a los investigadores en Europa y en todo el mundo en la lucha contra el brote de coronavirus, la Comisión Europea, junto con varios socios, lanza una plataforma de datos europea COVID-19 para garantizar la rápida recopilación y el intercambio de datos de investigación disponibles.

Coronavirus: la Comisión lanza una plataforma de intercambio de datos para investigadores

164 millones de euros para empresas emergentes e innovaciones
20 de marzo de 2020
Se dota el programa piloto de aceleración del Consejo Europeo de Innovación con 164 millones de euros para ayudar a empresas emergentes y a pequeñas empresas a desarrollar una tecnología que pueda ayudar a gestionar la pandemia.

Más información

75 millones de euros para que CureVac desarrolle una vacuna
6 de julio de 2020
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concede un préstamo de 75 millones de euros a CureVac, una innovadora empresa alemana, para apoyar el desarrollo y producción de vacunas contra enfermedades infecciosas, entre ellas la Covid-19 provocada por el virus SARS-CoV-2.

Más información


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados