AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Coronavirus: cronología de la respuesta de la UE. Respuesta global de la UE

Coronavirus: cronología de la respuesta de la UE

Sociedad Actualización: 26-10-2020

La UE está tomando muchas medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y su impacto. Consulte nuestra cronología para ver cuáles han sido esas medidas por sector.

Estas son las principales medidas que está tomando la UE frente al COVID-19 en materia sanitaria, investigación, economía, empleo, sociedad, viajes y transporte, así como para ayudar a sus socios de todo el mundo a luchar contra la pandemia.

Respuesta global de la UE
Apoyar los esfuerzos de los países socios para abordar la pandemia de coronavirus


25 millones de euros para Gambia
19 de octubre de 2020
La UE otorga 25 millones de euros para Gambia como parte del paquete financiero del Equipo Europa para para contribuir a la recuperación de la pandemia y apoyar la transición hacia la democracia.

Más información

Puente aéreo humanitario de la UE
11 de septiembre de 2020
El puente aéreo humanitario de la UE sirve para ayudar a países afectados por la pandemia de COVID-19 de todo el mundo. Desde su lanzamiento el 8 de mayo, 67 vuelos han llevado equipo médico y trabajadores humanitarios a áreas críticas en África, Asia y América.

Más información

Continúan las entregas mundiales de suministros médicos y equipo de protección
28 de julio de 2020
A través del Mecanismo de Protección Civil de la UE, la UE sigue distribuyendo suministros médicos y equipos de protección personal en todo el mundo. Hasta ahora, se han realizado entregas a 24 países, incluidos 7 Estados miembros, además de la ayuda bilateral.

Más información

Nuevo paquete de asistencia para el norte de África
2 de julio de 2020
La UE adopta un nuevo paquete de ayuda para apoyar a los migrantes y las comunidades locales y hacer frente al COVID-19 en el norte de África. El paquete incluye 80 millones de euros en nuevos fondos y 30 millones de euros del del Fondo Fiduciario de Emergencia para África.

Más información

Apoyo a la República Centroafricana
18 de junio de 2020
La UE otorga 54 millones de euros a la República Centroafricana para ayudar al gobierno en la lucha contra el coronavirus.

Más información

Paquete de 60 millones de euros para ayudar a los países del Cuerno de África
17 de junio de 2020
La UE moviliza un paquete de 60 millones de euros para ayudar a abordar el impacto sanitario y socioeconómico de la crisis en el Cuerno de África. En mayo, la UE aprobó 105,5 millones de euros de ayuda para proyectos humanitarios en Djibouti, Etiopía, Kenia y Somalia centrados en atención médica, ayuda alimentaria y necesidades básicas de los refugiados.

Más información

55 millones de euros adicionales para refugiados sirios y comunidades locales en Jordania y Líbano
10 de junio de 2020
La UE moviliza un paquete de ayuda de 55 millones de euros para ayudar a los refugiados sirios y las personas vulnerables en Jordania y Líbano durante la crisis del coronavirus. La ayuda se centra en los servicios de salud y agua, saneamiento e higiene. Esto se suma a un paquete de asistencia de casi 240 millones de euros aprobado en marzo.

Más información

50 millones de euros adicionales en ayuda humanitaria
20 de mayo de 2020
Se movilizan 50 millones de euros adicionales para proporcionar acceso a servicios de salud, equipos de protección, agua y saneamiento a personas vulnerables en la región del Sahel y el lago Chad, la República Centroafricana, la región de los Grandes Lagos en África, África Oriental, Siria, Yemen, Palestina y Venezuela, así como ayuda a los Rohinyá. La financiación se canaliza a través de ONG, organizaciones internacionales, agencias de la ONU, la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Más información

3.000 millones de euros en préstamos para países vecinos y socios
15 de mayo de 2020
La UE aprueba préstamos por valor de 3.000 millones de euros para ayudar a los países vecinos y socios de la UE a mitigar los efectos sociales y económicos negativos de la pandemia, al tiempo que preserva la estabilidad financiera.

Más información


105,5 millones de euros adicionales para países del Cuerno de África
14 de mayo de 2020


Más información

3.300 millones de euros de ayuda de la UE para los Balcanes Occidentales
29 de abril de 2020
La UE está movilizando un paquete de más de 3.300 millones de euros para ayudar a sus socios de los Balcanes Occidentales, brindando apoyo al sector de la salud, la recuperación social y económica, la asistencia humanitaria a los refugiados y la asistencia macro y microfinanciera.

Más información

Más de36.000 millones de euros para apoyar a los países socios.
8 de abril de 2020
La UE lanza un paquete de «Equipo de Europa» para ayudar a los países más vulnerables a combatir la pandemia y mitigar sus consecuencias sociales y económicas, en particular en África, países vecinos de la UE, pero también en Asia y. el Pacífico, así como en América Latina y el Caribe

Más información

Hasta 28 millones de euros para apoyar la investigación en África subsahariana
8 de abril de 2020
La Asociación Europea de Ensayos Clínicos (EDCTP) de Europa y los países en desarrollo está lanzando tres convocatorias de expresiones de interés para apoyar las capacidades de investigación en el África subsahariana, con un presupuesto de hasta 28 millones de euros financiado por «Horizonte 2020», el programa de investigación e innovación de la UE.

Más información

700 millones de euros en asistencia financiera para ayudar a Grecia a gestionar la migración
3 de marzo de 2020
La UE ha asignado un presupuesto de 350 millones de euros en apoyo continuo a Grecia, a donde llegan la mayoría de los refugiados y migrantes. Se puede solicitar otros 350 millones de euros como parte de un presupuesto adicional. Grecia recibe además equipos médicos, tiendas de campaña y mantas a través del Mecanismo de Protección Civil.

Más información


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados