AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Dolores Delgado toma posesión de su cargo de fiscal general del Estado

Miércoles, 26 de febrero de 2020

Dolores Delgado toma posesión de su cargo de fiscal general del Estado

En el acto celebrado en el Salón del Plenos del Tribunal Supremo, ha sido apadrinada por el magistrado del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido

Autor:Comunicación Poder Judicial – poderjudicial.es

El Salón de Plenos del Tribunal Supremo ha acogido este miércoles el acto de toma de posesión de Dolores Delgado García como fiscal general del Estado, que ha sido presidido por el presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Delgado ha sido apadrinada por el exfiscal general del Estado, exmagistrado del Tribunal Supremo y magistrado del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido.

La nueva fiscal general se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e ingresó en la Carrera Fiscal en febrero de 1990, teniendo como primer destino la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Barcelona, donde permaneció hasta 1993, fecha en la que fue destinada a la Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilegal de Drogas.

Entre abril de 2004 y septiembre de 2005 estuvo destacada temporalmente en la Fiscalía de la Audiencia Nacional y de junio a diciembre de 2006 en la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado. En enero de 2007 pasó a ocupar plaza en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde ejerció sus funciones hasta que en julio de 2018 fue nombrada ministra Justicia.

El pasado 16 de enero, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial consideró por 12 votos a 7 que Delgado reunía los requisitos legales exigidos para ser nombrada fiscal general del Estado, cargo para el que había sido propuesta dos días antes por el Consejo de Ministros.

El órgano de gobierno de los jueces cumplía así el trámite de audiencia establecido en los artículos 124.4 de la Constitución Española y 560.4 y 599.1.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados