AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El AVE llegará a Alicante el próximo día 18 de junio

     Europa Press 6/06/2013 – La noticia en elmundo.es
     Renfe pondrá el servicio el AVE entre Madrid y Alicante el próximo 18 de junio, con una oferta inicial de nueve frencuencias diarias por sentido y una más los fines de semana, según ha anunciado el Ministerio de Fomento.
     El nuevo servicio ferroviario de Alta Velocidad permitirá realizar el viaje entre Madrid y Alicante en 2 horas y 20 minutos, con un ahorro de 50 minutos respecto al tiempo que se emplea actualmente.
     Renfe pondrá a la venta los billetes para este nuevo AVE a partir del próximo 10 de junio, a un precio de 64,9 euros para el billete general en clase turista.
     La compañía ofrecerá no obstante una promoción de lanzamiento del servicio por la que los billetes se podrán adquirir con un descuento del 50%, esto es a 32,45 euros, entre los próximos días 18 y 25 de junio. A partir de dicha fecha aplicará la política comercial habitual.
     El nuevo tren AVE entre Madrid y Alicante contará con paradas en Cuenca, Albacete y Villena. Además, Renfe empleará trenes Alvia para explotar conexiones directas diarias desde Alicante con Santander y Gijón, y con Galicia los fines de semana.
     Más plazas
     Los AVE con los que Renfe explotará la nueva conexión ferroviaria de Alta Velocidad aumentan en más del 40% la oferta de plazas que se ofrecía actualmente para este trayecto, al pasar de 4.800 hasta 6.300 diarias.
     La operadora prestará este servicio con trenes AVE de Alstom, de la serie S-100, los que en un principio se emplearon en el AVE a Sevilla, y también con el Talgo S-112.
     En un comunicado, Fomento destacó que con la puesta en marcha de este servicio, la titular del Departamento, Ana Pastor, cumple con su compromiso de que el AVE llegue a Alicante para las Hogueras de San Juan.
     Esta nueva línea AVE de 165 kilómetros de longitud entre Albacete y Alicante se pone en servicio después de que a comienzos de año se inaugurara el tramo AVE a Girona y Figueres. Con este tramo catalán la red de Alta Velocidad española logró la cota de los 3.000 kilómetros de longitud apenas dos décadas después de que en 1992 se pusiera en servicio comercial el primer AVE en España.

 


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.