AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El Banco de España considera insuficiente la reforma laboral del Gobierno

Por no incluir la negociación colectiva
Al no incluir la negociación colectiva «se limita el alcance y la eficacia»
Critica las penalizaciones a los contratos temporales por el paro existente
22/06/2010 Carlos Segovia El Mundo
Madrid.- El gobernador del Banco de España, Miguel ́ngel Fernández Ordóñez, ha considerado insuficiente la reforma laboral aprobada la semana pasada por el Gobierno. En su opinión, «hay avances, pero hay que seguir trabajando».
En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, el gobernador ha asegurado que «al no incluir en la reforma la negociación colectiva se limita su alcance y su eficacia».
También se ha mostrado crítico con las penalizaciones que incluye la reforma a la contratación temporal. «Es lo más cuestionable», ha sentenciado, antes de explicar que «con más de cuatro millones de parados en España no es el momento de penalizar ninguna forma de contratación».
A pesar de ello, sí aprecia mejoras en el decreto y, en su opinión, si se hubiera aprobado antes «la crisis no habría recaído de forma tan severa en el empleo».
Estas críticas se producen horas antes de la votación en el Congreso de la convalidación del decreto de la refoma laboral.
El gobernador también ha reclamado más esfuerzo al Gobierno en el proceso de ajuste presupuestario. «El objetivo de reducir el déficit público al 6% del PIB en 2011 debe ser inamovible». Y ha pedido al Gobierno que prepare «anticipadamente la batería de medidas» que asegure que ese objetivo se va a conseguir, aunque el crecimiento en ese año sea menor de lo esperado.
Fernández Ordóñez ha criticado además que las comunidades autónomas y las corporaciones locales hayan adoptado medidas de ajuste «muy lejos de lo que se necesita».
Sobre la reestructuración del sector financiero, el gobernador considera que lo necesario tras los avances de las últimas semanas, es una reforma de la Ley de Cajas.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.