AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El Banco Mundial publica el informe Doing Business que analiza las condiciones para realizar negocios en 190 países

24 de octubre de 2019

mineco.gob.es

El Banco Mundial publica el informe Doing Business que analiza las condiciones para realizar negocios en 190 países

España se mantiene en el puesto 30 y experimenta una ligera mejoría hasta los 77,9 puntos, aproximándose al nivel de referencia situado en 100
En el último año España ha registrado un avance en el indicador de protección de inversores minoritarios

El Banco Mundial ha publicado el informe Doing Business que analiza las condiciones para realizar negocios en 190 países, otorgando una nota final global y una nota por cada área analizada, siendo 100 el valor de referencia. España se mantiene entre los 30 mejores países del mundo para hacer negocios, con una puntuación de 77,9 puntos.

En el periodo analizado, que corresponde a los meses comprendidos entre el 2 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2019, España ha mejorado la distancia al valor de referencia, pasando de 77,68 a 77,9 puntos, el mejor resultado desde 2008.

El Doing Business pone el foco en 10 áreas regulatorias que influyen en el clima de negocios de un país. Durante el último año, España ha mejorado la puntuación y subido dos puestos en el indicador de protección de inversores minoritarios gracias a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital.

Asimismo, se produce una ligera mejora o mantenimiento de la puntuación en relación al valor de referencia en el resto de indicadores analizados. Sin embargo, se produce una caída en el ránking en los indicadores de apertura de una empresa, obtención de crédito y obtención de la electricidad debido a la mejora de la puntuación de otros países.

En la comparativa con las economías europeas mejor posicionadas, España se mantiene en la decimoprimera posición.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados