AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El BCE anuncia la adopción de medidas operativas de carácter preventivo en relación con el coronavirus

Notas de prensa Banco Central Europeo. Eurosistema
4 de marzo de 2020 – bde.es
El BCE anuncia la adopción de medidas operativas de carácter preventivo en relación con el coronavirus
• Se restringen todos los viajes de los miembros del Comité Ejecutivo y de la plantilla del BCE que no se consideren esenciales hasta el 20 de abril de 2020. • Se aplazan las conferencias que iban a celebrarse en el BCE, excepto las conferencias de prensa de política monetaria. • Se suspenden todas las visitas no esenciales, incluido el programa de visitas de grupos.
El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado hoy la adopción de una serie de medidas operativas de carácter preventivo para proteger a su plantilla de los riesgos asociados a la propagación del coronavirus, COVID-19.
Se restringen todos los viajes que no se consideren esenciales de los miembros del Comité Ejecutivo y de los empleados hasta el 20 de abril de 2020, fecha en la que se volverá a evaluar la situación. Se suspenden las visitas al banco central y a su centro de visitantes durante ese período. Asimismo, el BCE aplaza o cancela las conferencias que tenía previsto albergar en la sede del banco central y el acto El BCE te escucha en Bruselas se celebrará en una fecha posterior. Esta decisión no afecta a las conferencias de prensa que el BCE celebra periódicamente tras las reuniones de política monetaria de l Consejo de Gobierno, manteniéndose la próxima prevista para el 12 de marzo. Como es habitual, la conferencia de prensa también se retransmitirá en directo por Internet para las personas que no puedan asistir.
«Con las medidas adoptadas hoy, estamos dando los pasos necesarios para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestro personal, al tiempo que el banco central y la función de supervisión bancaria siguen plenamente operativos», ha afirmado Christine Lagarde, presidenta del BCE. «Estas medidas se basan en directrices internas ya vigentes y en una comunicación constante con nuestro personal, al que asesoramos en relación con el virus y pedimos que trabaje desde casa en las dos próximas semanas en aquellos casos en los que se haya viajado a las zonas afectadas».
A día de hoy, no se han registrado casos de empleados del BCE afectados por el COVID-19.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados