AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, comprometido con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

22 junio, 2021 ciudadycomunidad.cafmadrid

Uno de los pilares en los que se sustenta la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la protección de la salud de los empleados en una empresa, que en el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro o instituciones reside, además, en los consumidores o usuarios finales.

Durante la pandemia han sido muchas las iniciativas de RSC puestas en marcha por las empresas, enfocadas principalmente a suministrar material a los hospitales y profesionales sanitarios o a atender las necesidades básicas de la población en riesgo. Pero la información al ciudadano ha cobrado, asimismo, un lugar destacado en esta crisis, sobre todo como vía de colaboración con las diferentes instituciones, políticas y sociales. Algo que se ha puesto de manifiesto en los meses en los que los españoles estaban confinados en sus viviendas.

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha contribuido a que las comunidades de propietarios y, en consecuencia, los ciudadanos, estén constantemente informados a través de circulares regulares y actualizadas con información sobre prevención, convivencia entre los vecinos y las normas aprobadas por el Ejecutivo para este periodo de confinamiento.

Los más de 3.500 administradores de fincas colegiados en Madrid han informado regularmente a las más de 200.000 comunidades de propietarios madrileñas, en donde reside el 80% de la población, sobre la aplicación de las normas aprobadas por el Ejecutivo durante el periodo de confinamiento y las fases de desescalada.

Para llevar a cabo esta acción, el Colegio elaboró distintos carteles informativos sobre medidas de prevención frente a la Covid-19 que ha ido actualizado, de acuerdo a las instrucciones del Gobierno y de las autoridades sanitarias. También preparó protocolos de actuación en comunidades y en viviendas para que los administradores de fincas colegiados los distribuyeran por los portales y zonas de paso de manera que todos los ciudadanos estuvieran informados sobre las medidas a adoptar tanto de higiene como de seguridad.

Asimismo, el Colegio ha colaborado activamente en la difusión de campañas durante el periodo de confinamiento, como la identificación de personas mayores que viven solas, las situaciones de violencia de género, la recogida de residuos domésticos en hogares con positivos en Covid-19, o la difusión de consejos para evitar que, durante el confinamiento, se provocaran incendios en los hogares. Del mismo modo ha fomentado la participación de los vecinos en redes de apoyo a las personas mayores.

La actividad de los administradores de fincas colegiados ha sido, además de esencial, reconocida por su compromiso con los vecinos.

Cabe destacar que a la reciente renovación del sello MADRID EXCELENTE, que otorga la Comunidad de Madrid, se sumaron dos nuevos reconocimientos para el CAFMadrid: los certificados de medidas de cumplimiento y acción solidaria de acción contra la Covid y la renovación de la ISO 9001.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados