El Gobierno destina cerca de 2 millones de euros a impulsar la actividad comercial en Ceuta y Melilla

27 de diciembre de 2023

El Gobierno destina cerca de 2 millones de euros a impulsar la actividad comercial en Ceuta y Melilla

mineco.gob.es

?El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de una subvención de 950.000 euros a cada una de las ciudades autonómicas para crear programas que dinamicen el sector comercial.
Con estas ayudas se mejorará la competitividad del comercio en Ceuta y Melilla, se generará empleo de calidad y potenciará el desarrollo urbano.

En Ceuta se implementarán programas de bonos de descuentos en establecimientos comerciales para impulsar las compras de consumidores y turistas.

En Melilla se distribuirán ayudas a pymes y autónomos para ayudar a la transformación en el punto de venta.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a las ciudades de Ceuta y de Melilla para el desarrollo de programas en materia de comercio interior. El Gobierno destinará cerca de 2 millones de euros para incentivar la actividad comercial en estas ciudades autonómicas, concretamente 950.000 euros a cada una de ellas.

El objetivo de esta ayuda es dinamizar el sector comercial de estos territorios para recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia. También está destinado a consolidar el tejido comercial productivo de Ceuta y Melilla para crear empleo de calidad en las ciudades y contribuya de forma positiva al bienestar vecinal, al desarrollo local y dinamismo urbano.

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, encargada de estas ayudas, ha acordado las actuaciones a financiar con las Consejerías competentes de las dos ciudades autónomas.

En Ceuta se implementarán programas de bonos descuento en establecimientos comerciales para consumidores y turistas.

Por su parte, en Melilla se aprobarán subvenciones a pymes o autónomos para impulsar la transformación digital y sostenible en el punto de venta. Las actuaciones deberán implementarse antes del 31 de diciembre de 2025.