AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El Grupo Banco Mundial dejará de elaborar el informe Doing Business

El Grupo Banco Mundial dejará de elaborar el informe Doing Business

Ciudad de Washington, 16 de septiembre de 2021.

Banco Mundial

El Grupo Banco Mundial dio a conocer hoy la siguiente declaración sobre el informe Doing Business: 

La confianza en las investigaciones del Grupo Banco Mundial es vital, dado que orientan las medidas de los responsables de formular políticas, ayudan a los países a tomar decisiones mejor fundamentadas y permiten a las partes interesadas medir las mejoras económicas y sociales con mayor precisión. Estas  investigaciones también han sido una  herramienta valiosa para el sector privado, la sociedad civil, los círculos académicos, los periodistas y otros actores, y han ampliado la comprensión de los problemas globales.

Cuando en junio de 2020 se presentaron denuncias internas sobre irregularidades en los datos de los informes Doing Business de 2018 y 2020 , la Administración  del Banco Mundial suspendió  la elaboración de la edición siguiente e  inició una serie de revisiones y auditorías del informe y su metodología. Asimismo, debido a que en los informes internos se planteaban cuestiones éticas (entre ellas, la conducta de exfuncionarios del Directorio, así como de miembros actuales o anteriores del personal del Banco), la Administración remitió las denuncias a los mecanismos internos de rendición de cuentas del Banco.  

Después de examinar toda la información disponible hasta la fecha sobre Doing Business, incluidas las conclusiones de revisiones anteriores, auditorías y el informe que el Banco dio a conocer hoy en nombre del Directorio Ejecutivo, la Administración del Grupo Banco Mundial ha tomado la  decisión de dejar de elaborar  el informe Doing Business. La institución mantiene su firme compromiso de promover la función del sector privado en el desarrollo y de brindar apoyo a los Gobiernos para diseñar un entorno normativo que la respalde. En el futuro, formularemos un nuevo enfoque para evaluar el clima para los negocios y la inversión. Agradecemos profundamente los esfuerzos de los numerosos miembros del personal que han trabajado diligentemente a fin de promover la agenda relacionada con el clima para los negocios, y esperamos aprovechar su energía y sus habilidades de nuevas formas.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados