AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El Ivima gestionará 105 viviendas creadas para los peones camineros

     ‘Stock’ del Instituto de la Vivienda de Madrid

     elmundo.es

     El instituto decidirá cómo emplear los inmuebles, que se construyeron para que los trabajadores de mantenimiento de las vías tuvieran una residencia cerca del trabajo
     Decidirá si saca las viviendas en alquiler u ofrece su compra a los actuales inquilinos

     Europa Press Madrid   17/08/2014   elmundo.es
     El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) gestionará un total de 105 viviendas y casas de peones de camioneros que estaban adscritas a la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes desde que se cedieron las competencias en la materia a la región.

     Así aparece en una resolución de la Consejería de Transportes publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y que establece la cesión de estas viviendas al Ivima, que ahora deberá decidir cómo las emplea.

     Concretamente, se tratan de 63 viviendas ubicadas en Alcalá, 14 en Móstoles, 17 en Collado Villalba y 11 en El Molar, junto a otras casas de peones camineros en otras zonas.

     Fuentes de la Consejería de Transportes detallan que son viviendas que en su momento se edificaron para que residieran peones camineros, personal que antes se encargaba del mantenimiento de las vías y que ahora es una profesión en desuso, pues en la actualidad dichas labores suelen hacerlas empresas especializadas.

     Estas viviendas se construyeron en su momento para que residieran estos trabajadores y así estuvieran más cerca de su lugar de trabajo. En este sentido, ahora el Ivima decirá si saca esas viviendas en alquiler u ofrece su compra a los actuales inquilinos.

     La cesión establece que el Ivima puede utilizar estas viviendas para sus fines propios, como es la adquisición de suelos y edificios para la promoción, construcción y rehabilitación de viviendas.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.