AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El juez investiga si el hombre que estafó a Soriano tenía contacto en la notaría

El juez investiga si el hombre que estafó a Soriano tenía contacto en la notaría
El expolicía imputado podría no ser el único implicado en la venta fraudulenta de un piso en la calle Colón de Valencia.

25 de febrero de 2009 Diario crítico Comunidad valenciana

La investigación busca el millón de euros que Soriano pagó por un piso en Valencia
El titular del juzgado de instrucción número 9 de Valencia está investigando si el hombre detenido el lunes por supuestamente estafar al presidente del Valencia CF, Vicente Soriano, con la falsa venta de una finca en la calle Colón tenía algún contacto en la notaría, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

Asimismo, ha requerido un informe pericial de los documentos supuestamente falsificados, es decir, de los DNI intervenidos, y mantiene abierta la investigación con el objeto de encontrar el millón de euros que Soriano entregó al detenido por un edificio que no era suyo. En total, la compra-venta se fijó en seis millones de euros, indicaron las mismas fuentes.

Estas son algunas de las diligencias que está practicando el magistrado encargado del caso, ya que no se descarta que existan más implicados. Por el momento, sólo figura este hombre, de 73 años y ex policía, como único imputado por un delito de estafa, de falsificación de documentos y de usurpación de identidad.

El titular del juzgado número 2 de Paterna (Valencia), en funciones de guardia, fue el que decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, ya que presuntamente se apoderó de un millón de euros con la venta de un edificio en la calle Colón de Valencia que no era suyo. Tras ello, el magistrado trasladó la causa a Valencia.

Según fuentes policiales, el acusado, al que le constan antecedentes penales por diferentes delitos, utilizó un DNI falso a nombre del propietario de la finca, pero con su foto, y consiguió un comprador del inmueble, Vicente Soriano, por un total de seis millones de euros. Éste le hizo entrega de un millón de euros y firmó un contrato de compraventa ante notario.

Así, el hombre supuestamente realizó todas las operaciones utilizando la identidad del propietario legítimo de la finca, con un DNI y un pasaporte a su nombre. La Policía, al comprobarlo, paralizó, mediante autorización judicial, todas las actividades sobre la finca para evitar que el perjuicio fuera mayor.

Seguidamente, los agentes detuvieron el lunes a este hombre, de origen español, en su domicilio de Paterna. En ese momento realizaron un registro en la vivienda, en la que intervinieron varios documentos, entre ellos, el DNI presuntamente falsificado con su foto.

En ese mismo día, los policías detuvieron a otros dos hombres, de 49 y 68 años y de nacionalidad española, en sus domicilios de Valencia, ya que supuestamente también estaban relacionados con la estafa. Ambos quedaron en libertad tras ser oídos en declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.