AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El precio de las hipotecas sigue creciendo

19/02/2011 – Finanzas.com
La combinación es preocupante: euríbor al alza y diferenciales crecientes.

El margen de intereses de las entidades financieras ha sufrido mucho con la «guerra» del pasivo, que en algunos casos elevó los tipos de interés de los depósitos hasta niveles del 4,75%. Sin embargo, la subida no se había podido reflejar en el interés que aplicado a las hipotecas hasta ahora. De modo que, poco a poco, las entidades van adaptándose a la nueva situación y tratan de mejorar sus márgenes con un encarecimiento de sus préstamos vivienda. Por tanto, analice la oferta de distintas entidades, para escoger el producto más favorable a sus condiciones. Pero no olvide que en la mayoría de los casos, las condiciones varían en función de su situación personal. Trate de negociar las condiciones.

Banca Cívica, la entidad formada por CAN, Caja Canarias, Caja de Burgos y Cajasol, ha puesto en el mercado la nueva Hipoteca Vivienda. Su peculiaridad radica en que aplica un interés fijo durante los primeros cinco años. Parte de un tipo del 3,50%, aunque la entidad estudiará en cada caso el interés que aplicará, ya que depende del plazo al que se contrate la hipoteca y la vinculación del cliente con la entidad. Una vez finalizado este periodo inicial, el tipo de interés será de euríbor más un 0,90%, aunque esta cantidad también se podrá ajustar en función de los mismos criterios. Banca Cívica financia hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda con esta hipoteca y su tasa de apertura es del 1,30%.

Pero es en internet donde se pueden encontrar las mejores ofertas. Por ejemplo, Unoe, la filial ”˜on-line”™ del BBVA, permite contratar su hipoteca a un tipo de interés variable de euríbor más 0,39%. Sin embargo, para alcanzar ese tipo de interés hay que cumplir una serie de condiciones, como la contratación de un seguro de vida, un seguro de hogar y la domiciliación de la nómina. Sin vinculación, el diferencial sobre euríbor es del 0,69%. Financia hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda y carece de cláusula de suelo de tipos de interés.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.