AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



El presidente de Cámara de España señala que la FP Dual es clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

El presidente de Cámara de España señala que la FP Dual es clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Seminario Trabajo y Ocupación post Pandemia

9 de Julio 2021

Cámara de España

El presidente de Cámara de España señala que la FP Dual es clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Barcelona, 09/07/2021- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha recordado hoy que el talento, el capital humano, es el principal motor de desarrollo y competitividad de un país. Sin embargo, según Bonet, en España existe un “evidente desajuste entre la formación adquirida a través del sistema educativo y la cualificación que demandan las empresas”. Para el presidente de Cámara de España, “estamos a tiempo de revertir ese desajuste de talento” a condición de vincular estrechamente el sistema educativo con las necesidades competenciales que las compañías necesitan.

Durante la clausura del Seminario “Trabajo y Ocupación post Pandemia” organizado por la Fundación Olof Palme, José Luis Bonet ha hecho un repaso a algunos datos del mercado laboral español que ponen de relieve una serie de dificultades relacionadas con el empleo juvenil: “España es el cuarto país de la OCDE con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan, y uno de los que cuenta con más universitarios en Europa. Al mismo tiempo, somos uno de los países con menor número estudiantes de Formación Profesional, un 12% frente al 29% de media en la Unión Europea”, ha explicado.

Para Bonet, la FP es una “herramienta infrautilizada que puede contribuir de manera esencial a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y al reciclaje profesional de las personas de mayor edad”. Por eso, el presidente de la Cámara de España ha asegurado que es “necesaria una mayor y mejor conexión entre el mundo de la empresa y las instituciones educativas” que cierre la “brecha” existente entre la formación académica y las necesidades del tejido productivo, y mejore la transferencia de conocimiento.

Bonet ha recordado que “mejorar la empleabilidad, a través de la formación, es uno de los principales objetivos de las Cámaras de Comercio” y por ello, “trabajamos activamente a favor del impulso de la Formación Profesional Dual y de la participación de las pymes en esta modalidad, además de desarrollar diferentes programas formativos para los jóvenes y mayores de 45 años”.

Bonet ha concluido recordando que la digitalización y la transición ecológica abrirán nuevas oportunidades para las empresas y para el empleo, a condición que “todos realicen un esfuerzo de formación, reciclaje y reinvención”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados