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El teléfono 060 informa de todos los servicios por vía electrónica de la Administración General del Estado

Servicio unificado de información de la AGE

El teléfono 060 informa de todos los servicios por vía electrónica de la Administración General del Estado

Viernes 13 de marzo de 2020

lamoncloa.gob.es

El Ministerio de Política territorial y Función Pública ha impulsado la integración y unificación de los distintos números de atención telefónica de la Administración General del Estado en un solo número (060), con el fin de racionalizar recursos y servicios.

De esta forma, el ciudadano no tiene que conocer los números de atención de cada servicio administrativo dispersos en los distintos ministerios y organismos públicos.

A día de hoy, se han integrado en la plataforma del Teléfono 060 cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 20 servicios de atención al ciudadano, por ejemplo, la atención a víctimas del terrorismo, el pago de multas de tráfico, cita previa en jefaturas de tráfico, denuncias a la policía, tramites de extranjería, cita previa de DNIe y pasaporte, atención meteorológica o información sobre empleo público y procesos selectivos.

Los últimos servicios que se han incorporado son el servicio de emergencia y crisis consular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el servicio de atención a peticiones de información sobre trámites y servicios prestados por el Ministerio de Ciencia, Innovación o de Universidades y la atención telefónica a los ciudadanos en relación con los efectos del Brexit.

Casi 11 millones de llamadas al año

El teléfono 060 es una plataforma de telefonía de red inteligente que da soporte a la ciudadanía (24x7x365) de forma permanente, y ofrece un servicio especializado de información en la Administración General del Estado que permite atender directamente de forma centralizada las llamadas de los ciudadanos, y derivarlas, en caso de necesidad, a operadores especializados en las distintas materias.

En la actualidad se atiende una media de 900.000 llamadas al mes (10,8 millones de llamadas año).


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