AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment advierte sobre el riesgo económico ante las nuevas medidas extraordinarias y pide celeridad en la administración de la vacuna

Foment advierte sobre el riesgo económico ante las nuevas medidas extraordinarias y pide celeridad en la administración de la vacuna

Las medidas extraordinarias deben acompañarse siempre de ayudas compensatorias para los sectores económicos afectados

4 de enero de 2021

Foment del Treball

Es urgente el programa de ayudas directas –especialmente a pimes- que se estima por un valor de 50.000M.

Foment del Treball advierte sobre las consecuencias económicas que tendrán las duras restricciones que ha adoptado el Govern de la Generalitat para contener el avance del coronavirus y que entrarán en vigor a partir del día 7 de enero. Además de ordenar el confinamiento municipal durante diez días –de modo que queda muy limitada la movilidad, los establecimientos comerciales de grandes dimensiones (a partir de 400m2) deberán permanecer cerrados y los fines de semana únicamente abrirán supermercados y farmacias. La patronal reitera que las medidas extraordinarias deben acompañarse siempre de ayudas compensatorias para no condenar al cierre a miles de medianas y pequeñas empresas que han logrado sobrevivir durante los nueve primeros meses desde que se oficializó el inicio de la pandemia. Foment considera de la máxima urgencia articular un programa de inyección directa de recursos económicos para las empresas valorado en 50.000 M€.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, recuerda que muchos sectores económicos se encuentran en situación muy precaria y que “sólo pueden ya confiar en la eficiente y ágil administración de la vacuna a la población según los plazos previstos. Por esta razón –añade- pedimos que no se acumulen nuevos retrasos a los que ya se han registrado durante los primeros días”. Foment del Treball reitera que la crisis sanitaria y económica debe afrontarse con idéntica prioridad por parte de la administración pública.

Foment del treball reclama de nuevo la necesidad de articular ayudas directas que estima en 50.000 millones de euros para el conjunto de España y que requieren ya de la máxima urgencia ante el ahogo de miles de empresas, especialmente pymes y autónomos.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados