AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment considera que pese a la evolución y tendencia positiva de los últimos meses aún estamos alejados del escenario precrisis

Foment considera que pese a la evolución y tendencia positiva de los últimos meses aún estamos alejados del escenario precrisis

La patronal valora positivamente las cifras de empleo correspondientes al mes de junio

2 de julio de 2021

◾La reactivación de la economía conjugada con el efecto positivo del ritmo de vacunación y la eliminación de gran parte de las restricciones a la actividad empresarial son los factores clave en esta mejora de las cifras.

◾El actual proceso de negociación de una futura reforma laboral se ha de basar en lograr el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas, como condición sine qua non para crear empleo.

El número de desempleados en Cataluña disminuyó en el mes de junio en 35.955 personas (-7,46%) respecto al mes anterior, siendo la segunda Comunidad Autónoma después de Andalucía en la que más ha bajado el número de desempleados en términos absolutos. En términos interanuales, el paro registrado ha descendido en 39.157 (-8,07%). Respecto a la contratación, se han efectuado más contratos que el mes anterior (47.044 contratos más), y se mantiene la dualidad entre los contratos temporales que representan el 86,51%, y los indefinidos que representan el 13,49% del total de contratos realizados en este mes.

Foment del Treball valora positivamente las cifras de empleo correspondientes al mes de junio.

Los aumentos de la afiliación y el descenso del número de parados son las mejores cifras de la serie histórica disponible. La reactivación de la economía y, en especial, de algunos sectores económicos de actividades estacionales, conjugado con el efecto positivo del ritmo de vacunación y la eliminación de gran parte de las restricciones a la actividad empresarial, son los factores clave en esta mejora de las cifras.

No obstante lo anterior, todavía subsisten a nivel estatal 448.000 personas afectadas por ERTE (con un descenso de 94.000 personas en junio) y de 89.448 en Cataluña (con un descenso de 22.641 en junio), y ello, distorsiona las cifras reales de afiliados y desempleados.

A pesar de la evolución y tendencia positiva de los últimos meses aún estamos alejados del escenario precrisis.

En este sentido, el actual proceso de negociación de una futura reforma laboral se ha de basar en lograr el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas, como condición sine qua non para crear empleo. Se ha de ser especialmente cuidadoso para evitar una normativa regresiva y rígida que no se adapte a las necesidades de nuestro tejido productivo.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados