AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment del Treball y Pimec piden mantener las elecciones en el Parlamento de Cataluña el 14 de febrero

Foment del Treball y Pimec piden mantener las elecciones en el Parlamento de Cataluña el 14 de febrero

El país requiere con urgencia la constitución de un gobierno estable y fuerte con capacidad de tomar las decisiones necesarias y aprobar los presupuestos de la recuperación económica y social

13 de enero de 2021

Foment del Treball y Pimec piden al Gobierno de la Generalitat y a todos los partidos que mantenga la convocatoria de elecciones en el Parlamento de Cataluña para el próximo 14 de febrero “porque el país necesita lo antes posible la constitución de un gobierno estable y fuerte con capacidad de tomar las decisiones necesarias, entre otras aprobar los presupuestos de la recuperación económica y social. Unos presupuestos que permitan afrontar los retos sanitarios, sociales y económicos que genera la pandemia de la Covid 19”.

El mundo empresarial catalán pide no actuar con criterios partidistas en la toma de decisión de un aplazamiento de la fecha electoral ya acordadas. “En un momento de máxima preocupación por la actividad económica, incremento del paro, y sectores económicos muy afectados por la falta de demanda y consumo, es necesario abrir nuevos escenarios para contar con un gobierno que actúe con determinación y empezar así una nueva etapa, la de la recuperación y la reconstrucción del país.

Un atraso en la configuración del gobierno provocaría una demora en la toma de decisiones y ejecución de las políticas públicas que tienen que ayudar al país a gestionar y superar la crisis sanitaria, social y económica.

Los empresarios necesitamos que las elecciones en el Parlamento de Cataluña se celebren el 14 de febrero y no se aplacen. Hay que poner pues todos el medios sanitarios para que se puedan celebrar. No hacerlo seria dar por perdido el 2021.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados