AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment ofrece apoyo a las empresas asociadas para informar sobre las oportunidades del Plan Europeo de Recuperación

Foment ofrece apoyo a las empresas asociadas para informar sobre las oportunidades del Plan Europeo de Recuperación

También promoverá la identificación de proyectos susceptibles de recibir fondos europeos

8 de septiembre de 2020

◾Foment se coordinará con la CEOE mediante su oficina técnica de apoyo por proyectos europeos.

El director de Internacional de Fomento del Trabajo, Kilian García, es el máximo responsable de la oficina.

Foment del Treball apoya a las empresas asociadas para informar sobre las oportunidades que ofrece el Plan Europeo de Recuperación y trabajar así proyectos susceptibles de recibir fondos europeos.

A partir de enero de 2021 y hasta finales de 2023, España recibirá por parte de la Unión Europea, en el contexto del Plan de Recuperación aprobado por el Consejo Europeo por un importe total de 750.000 millones de euros, 140.000 millones de euros en forma de subvenciones directas y préstamos y promover la recuperación económica. Estos fondos, que financiarán proyectos lavables, innovadores y en linea con las prioridades europeas y recomendaciones del Semestre Europeo, representan una oportunidad por la economía productiva catalana que tenemos que saber aprovechar. En este sentido, el gobierno central y las comunidades autónomas han d´estructurar la interlocución con el sector privado para recopilar proyectos atractivos y de alto valor añadido.

Por este motivo, Fomento del Trabajo ha decidido facilitar apoyo e información sobre proyectos europeos con el fin de informar sobre estos fondos de una manera ágil y accesible por todos los sectores y empresas asociadas a Fomento del Trabajo, así como promover la identificación de proyectos susceptibles de recibir fondos europeos. Fomento del Trabajo coordinará su actuación con la CEOE mediante la oficina técnica de apoyo para proyectos europeos de la organización empresarial española, con la cual ya se está trabajando intensamente desde finales de julio para ofrecer la máxima información en las empresas interesadas.

La oficina será coordinada por Kilian Garcia, Director del Departamento de Internacional de Fomento.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados