AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment pide un gobierno fuerte centrado en la situación económica

Foment pide un gobierno fuerte centrado en la situación económica
Unas nuevas elecciones serían imperdonables. No podemos perder ni un día más

15 de febrero de 2021

Foment

◾Es necesario un pacto de país entre los agentes sociales y el gobierno para reactivar los sectores productivos.

El Comité Ejecutivo de Foment del Treball pide a los grupos políticos que han obtenido representación en el Parlament de Cataluña en las elecciones del 14 de febrero que hagan posible constituir un gobierno fuerte y estable que trabaje para la recuperación económica. “El país no se puede permitir repetir elecciones”, apunta el comunicado emitido por el Comité. También pide que el nuevo gobierno tenga capacidad para aprobar una Ley de Presupuestos que ha de ser la hoja de ruta para iniciar la salida de la crisis.

Haz click aquí para aceptar las cookies de marketing y habilitar este contenido.

Comunicado del Comité Ejecutivo

La crisis económica en Cataluña, como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19, requiere la determinación de un gobierno fuerte y estable que trabaje para los ciudadanos, las familias y las empresas. Muchos sectores económicos líderes de la economía catalana, como son el turismo, la restauración, el comercio y el transporte, pero también la cultura y los deportes y, en general, el conjunto del tejido empresarial de pymes y autónomos, necesitan que las administraciones públicas faciliten con ayudas económicas y, también decisiones políticas, el gradual retorno a la normalidad. Por este motivo el Comité Ejecutivo de Foment quiere manifestar lo siguiente:

1.Con independencia de los legítimos posicionamientos políticos e ideológicos, es necesario que los grupos políticos hagan posible los acuerdos y alianzas necesarias para constituir un gobierno fuerte y estable que trabaje para la recuperación económica. Cataluña no se puede permitir una nueva convocatoria electoral.

2.El nuevo gobierno tiene que hacer posible, también, un gran pacto de país con los agentes económicos y sociales.

3.Es imprescindible trabajar en la redacción de unos nuevos presupuestos que tienen que ser la hoja de ruta y que tienen que dotar de recursos económicos los proyectos prioritarios del país.

4.Cataluña necesita una gestión rigurosa para conseguir los fondos europeos Next Generation para iniciar los proyectos transformadores que requiere la nueva economía.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados