AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment y ACEC se alían para orientar a las empresas sobre los fondos ‘Next Generation EU’

Foment y ACEC se alían para orientar a las empresas sobre los fondos ‘Next Generation EU’

Los socios de la patronal obtendrán importantes descuentos en los servicios de asesoramiento y apoyo de los fondos europeos

8 de abril de 2021

Ambas organizaciones firman un convenio de colaboración para promover las oportunidades que ofrece el Plan Europeo de Recuperación y trabajar así proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones.

El secretario general de Foment del Treball, David Tornos, y el director general de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (ACEC), Jordi Marín Puigpelat, han sellado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para permitir a las empresas identificar y valorar si sus planes y/o proyectos en ámbitos que van de la digitalización a la transición energética, entre otros, pueden acogerse a los fondos europeos y, en su caso, acompañarlas en la adecuación a los criterios exigibles y obtención de los fondos. El acto de firma ha contado también con la presencia de Isabel Ordoyo, presidenta en funciones de la ACEC, Benet Maimí, director Área de Negocio y Responsable Relaciones Parlamento y AAPP de Foment, Kilian Garcia, director de Internacional de la institución, y Carme Castellnou, directora de Networking de esta.

El objetivo del convenio es cubrir, mediante el servicios de las consultoras de la ACEC, las diferentes necesidades de apoyo de los asociados de la patronal catalana para acceder a los fondos ‘Next Generation EU’. Además, las empresas de Foment podrán disponer de importantes descuentos en estos asesoramientos.

Sobre ACEC

La Asociación catalana de Empresas Consultoras (ACEC) es la Patronal de la Consultoría en Cataluña, una entidad de carácter privado y sin ánimo de lucro. Formada por 26 emprendidas socias y 17 adheridas, representa más de 30.000 empleados de alto valor añadido de las principales emprendidas consultoras ubicadas en Cataluña. Desde el 1993, trabaja para la transformación digital y estratégica de las empresas y administraciones del país. Su objetivo es velar por el mercado de la consultoría, defender los intereses de las empresas y promover el talento, poniendo siempre en valor la profesión y actuante como portavoz de las consultoras catalanas, un sector imprescindible para el correcto desarrollo de la actividad económica. El ACEC está vinculada al Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) y a la Federación Europa de Asociaciones de Consultoría (FEACO).

Sobre Foment del Treball

Foment del Treball es la confederación que representa desde hace dos siglos y medio el empresariado y la potente industria catalana. Representa a los sectores productivos, los territorios y las empresas pequeñas, medianas y grandes ante las administraciones e instituciones públicas, organizaciones económicas, políticas, sindicales y sociales de Cataluña, España, la Unión Europea y de carácter internacional, cuando sea procedente.

Interlocutor reconocido ante la administración pública y los reguladores. Lo hace a las Cortes Generales, en el Parlamento de Cataluña, en el Parlamento Europeo y en el entorno local con una intensa actividad institucional. Fomento del Trabajo cuenta con una oficina en Bruselas a disposición del todos sus socios.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados