AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment y CATFORMACIÓ denuncian una desescalada discriminatoria para las empresas privadas de formación no reglada

Foment y CATFORMACIÓ denuncian una desescalada discriminatoria para las empresas privadas de formación no reglada

Las empresas han aplicado las medidas de prevención generales del Procicat con inversiones económicas importantes

20 de noviembre de 2020

◾La suspensión de la presencialidad y el forzoso paso a aula virtual es un agravio para todas aquellas personas que no tienen la opción de continuar la formación en linea por carencia de medios, carencia de cobertura por ubicación, etc.
◾CATFORMACIO avisa de que el sector privado no reglado volverá a la presencialidad “reduciendo la ocupación en 50% a partir del 23 de noviembre y aplicando rigurosamente las medidas de carácter general que aplican al resto del tejido empresarial al cual pertenecemos”.

Foment del Treball apoya y hace suyas las reivindicaciones de CatFormació, que representa a las empresas privadas de formación no reglada de Cataluña. Ante la ambigüedad y confusión provocadas por la resolución SLT/2700/2020 y visto el plan de desescalada del Procicat denuncian un plan que es discriminatorio para las empresas privadas y para sus alumnos. Las empresas han cumplido todas las normas de seguridad y han hecho inversiones importantes para facilitar la continuidad de la formación, pero el plan presentado por Procicat pone en peligro miles de puestos de trabajo.

CatFormació manifiesta lo siguiente:
1.No somos extraescolares sino que somos empresas privadas de formación y nos corresponde aplicar las medidas generales de prevención dictadas por el Procicat y no las específicas de Educación.
2.Las empresas privadas de formación hemos aplicado rigurosamente las medidas de prevención generales del Procicat, en muchos casos haciendo inversiones económicas importantes para la adaptación de los espacios y equipaciones.
3.A pesar de que hacemos la misma actividad, el plan de desescalada discrimina entre formación del Departamento de Educación y formación de las empresas privadas de formación, permitiendo la presencialidad reducida de la primera pero no de la segunda, generando un agravio comparativo inaceptable.
4.El plan del Procicat pone en riesgo los puestos de trabajo de miles de trabajadores de nuestras empresas cuando ya han sufrido un ERTE, a la vez que blinda y amplía los privilegios de los trabajadores públicos, que ya disfrutan de un puesto de trabajo seguro y que no han visto menguado su poder adquisitivo durante esta crisis sanitaria.
5.La suspensión de la presencialidad y el forzoso paso a aula virtual es un agravio para todas aquellas personas que no tienen la opción de continuar la formación en linea por carencia de medios, carencia de cobertura por ubicación, etc.
6.La suspensión de la presencialidad fomenta la economía sumergida de particulares en espacios no regulados y sin ningún control de medidas de prevención en detrimento de espacios seguros y regulados con una ocupación máxima y regulados por licencia de apertura.
7.Las empresas de formación privadas estamos en riesgo de cierre después de 5 meses sin actividad (3 de confinamiento forzado y 2 meses de inactividad en verano), sufriendo un goteo constante de bajas y habiendo asumido inversiones importantes para adaptarnos rigurosamente a las medidas de prevención.
8.Celebramos la apertura otros sectores con igual o más alto riesgo de contagio pero exigimos que no sea en detrimento de nuestra actividad, que es de bajo riesgo y dónde no constan datos públicos de brotes o contagios.
9.Devolveremos a la presencialidad reduciendo la ocupación en 50% a partir del 23 de noviembre y aplicando rigurosamente las medidas de carácter general que aplican al resto del tejido empresarial al cual pertenecemos.
10.Apoyamos que se tomen las medidas punitivas correspondientes cuando se detecten casos que vulneren la protección de la salud pero en ningún caso se penalice a priori un sector entero que ha hecho grandes esfuerzos en un contexto muy difícil para aplicar con rigor todas las medidas de prevención.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados