AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment y Fepime promueven Apambu, la primera plataforma para difundir la sostenibilidad de les pymes

Foment y Fepime promueven Apambu, la primera plataforma para difundir la sostenibilidad de les pymes

5 millones de empresas en España podrán acceder a la plataforma de manera gratuita

21 de septiembre de 2021

◾La StartUp Apambu crea y lanza al mercado la primera plataforma para facilitar que las pymes pongan en valor y avancen en la sostenibilidad.
◾Todas las pymes que quieran empezar a utilizar la plataforma gratuita podrán registrarse en www.apambu.com y acceder de manera inmediata.

Foment del Treball i Fepime promociona entre sus asociados la nueva plataforma tecnológica que lanza al mercado la startup Apambu que permitirá a las pymes dar a conocer y poner en valor todas las acciones vinculadas a la sostenibilidad que desarrollan las empresas y, con frecuencia, ignorando el valor que esta actividad tiene para su mercado. Se trata de una plataforma 100% gratuita, que facilita y simplifica la difusión de la sostenibilidad. Todas las empresas, por el simple hecho de existir, generan valor social. Sin embargo, no todas tienen capacidad para demostrarlo y esto genera desigualdad”, apunta Elena López, CEO de Apambu.

Esta nueva plataforma permitirá a las pymes medir y ser conscientes de su impacto en la sociedad y el medio ambiente, a través de más de 100 indicadores ESG. Así mismo, podrán descargar informes y aprender de sostenibilidad en un potente centro de recursos que acumula desde hace 15 años.

Con la puesta en marcha de esta plataforma, Apambu busca eliminar las barreras de acceso que pueden tener las empresas para avanzar en sostenibilidad y acelerar su transformación hacia modelos de negocio más sostenibles. Adaptarse a las nuevas exigencias del mercado les permitirá ser más competitivas, atraer talento y nuevos clientes, acceder a financiación en mejores condiciones e insertarse en las cadenas de valor de empresas más grandes.

La sostenibilidad debe ser posible para un mayor número de empresas. No puede haber una sociedad y un planeta sostenible si el 98% del tejido empresarial, conformado por las pequeñas empresas, tiene obstáculos para serlo y demostrarlo. “…las herramientas que existen en el mercado tienen como objetivo las grandes empresas que son las que tienen recursos. Las pymes, que necesitan más ayuda y apoyo, están solas en este proceso. Es necesario ayudarlas”, puntualiza Elena López.

Las medidas adoptadas por Apambu cobran especial relevancia en el contexto actual en el que las organizaciones a nivel internacional alertan sobre la importancia de acelerar la sostenibilidad en las empresas para cumplir con las metas trazadas en los principales acuerdos internacionales. De acuerdo con Naciones Unidas sólo se podrán cumplir con 23 de las 169 metas de la agenda 2030, y para el IPC para cumplir con el acuerdo de París se necesitan reducir en un 45% las emisiones de CO2 y solo se ha reducido un 0,5%.

Todas las empresas que quieran empezar a utilizar la plataforma gratuita de Apambu podrán registrarse en www.apambu.com y acceder de manera inmediata. Gracias a esta plataforma se estima que un millón de empresas pueden ser y demostrar su sostenibilidad en 2030, a través de una solución holística. Apambu nace de 15 años de experiencia como consultores y consultoras de sostenibilidad y de un equipo que ve en la tecnología la posibilidad de acelerar transformaciones en las empresas.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados