AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Foment y la Cruz Roja abordan las oportunidades y los recursos para ayudar a los más vulnerables a través del mundo empresarial

Foment y la Cruz Roja abordan las oportunidades y los recursos para ayudar a los más vulnerables a través del mundo empresarial

El presidente de la Cruz Roja destaca la importancia del compromiso empresarial en la lucha contra la desigualdad social

31 de agosto de 2021

El director de Relaciones con el Parlamento y AAPP de Foment del Treball, Benet Maimí, ha visitado el centro logístico de la Cruz Roja a Santo Marí de Tous, donde se ha reunido con el presidente de la fundación, Josep Quitet Torner, y la secretaria autonómica, Helena Fontanet, para analizar las posibles vías de cooperación entre la patronal y una institución que es pilar en las acciones humanitarias al mundo. “Continuaremos trabajando juntos para encontrar las oportunidades y los recursos para ayudar al más vulnerables”, ha expresado Maimí.

“Foment y sus asociados mantenemos firme nuestra vocación y compromiso de facilitar las acciones solidarias y de responsabilidad del mundo empresarial con las entidades, fundaciones y organizaciones humanitarias y todavía más ahora con motivo de la pandemia”, ha añadido.

Por su parte, Quitet Torner ha resaltado la importancia de contar con el apoyo de las empresas en la lucha contra la desigualdad social, y ha defendido que hay que intensificar la alianza estratégica entre ambas entidades.

Sobre la Cruz Roja

La Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo con 155 años colaborando con entidades públicas y privadas porque la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

Desde el comienzo de la crisis de la COVID-19, la Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En Cataluña, la Cruz Roja cuenta con el apoyo social de más de 17.000 personas voluntarias y de más de 225.000 personas y emprendidas socias, mientras que al resto del Estado, la Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente además de 4 millones de personas a nivel estatal, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de más de 1,360.000 socios, empresas y aliados.

La Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países y actúa siempre bajo sus siete principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados