AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Francisco Caamaño toma posesión hoy como nuevo ministro de Justicia

Europa Press | Madrid 24/02/2009 El Mundo
El nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, tomará hoy posesión de su cargo en el Palacio de Parcent, la sede del Ministerio situada en la madrileña calle de San Bernardo.
El nuevo titular de Justicia tomará posesión de esta cartera a las 13.00 horas. A las 10.30 horas, Caamaño jurará o prometerá su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió este domingo al mediodía a Zarzuela para comunicar a Don Juan Carlos el cese de Mariano Fernández Bermejo al frente del departamento de Justicia y su sustitución por el hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, según la misma fuente.
Hombre de confianza de María Teresa Fernández de la Vega, Francisco Caamaño Domínguez es desde 2004 secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y llevó buena parte del peso de la negociación del Estatuto catalán cuando éste fue remitido en 2005 a las Cortes para su tramitación.
Nació el 8 de enero de 1963 en la villa coruñesa de Cée, se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y desde entonces, su trayectoria profesional ha estado vinculada al Derecho Constitucional, materia de la que fue profesor titular en la citada Universidad.
En 1993 fue designado letrado del Tribunal Constitucional y en 2002 obtuvo la plaza de catedrático en la Universidad de Valencia. Ha sido también director de la Fundación Democracia y Gobierno local y codirector de la Revista Cuadernos de Derecho Local.
Promete continuidad
Tras elogiar la labor de su antecesor en el cargo, Caamaño ha manifestado que procurará » dar continuidad a muchos de esos proyectos».
Además, precisó que analizará los proyectos que están en marcha y seguirá «en contacto con todo el mundo vinculado a la Justicia» y que tratará de hacer su trabajo «lo mejor posible».
«(Quiero) hacerlo, como siempre ha sido nuestra voluntad y estoy seguro que también ha sido la de él, lo mejor posible para el Gobierno pero sobre todo para todos los ciudadanos», recalcó.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.