AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Gallardón dimite y abandona la política

     En la sede de Justicia
     También anuncia que renuncia al Comité Ejecutivo del PP
     Por la mañana, el presidente anunció que retiraba la ley por no hallar consenso
     ‘Como presidente del Gobierno, he tomado una decisión que es la más sensata’
     Es el primer ministro que abandona el Gobierno tras la salida de Cañete a la UE
     Marisa Cruz  Agencias Madrid 23/09/2014 elmundo.es
     El ministro de Justicia ha presentado su dimisión al presidente del Gobierno, que la ha aceptado. Y también abandona la politica. Alberto Ruiz-Gallardón tomó esta decisión después de que el presidente le comunicara definitivamente su voluntad de no sostener su anteproyecto de reforma de la ley del aborto.
     Gallardón es, de esta forma, el primer miembro del equipo de Gobierno que abandona el Consejo de Ministros, descontando la marcha del titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que fue designado por Rajoy como cabeza de lista para las elecciones europeas. El ministro dio el paso una vez que tuvo constancia definitiva de que el que ha sido su proyecto estrella no vería la luz.
     El presidente anunció poco después de las 13.00 horas su decisión de no dar curso a la reforma elaborada por el ministro a la vista de que ha resultado de todo punto imposible construir un mínimo consenso sobre la misma. Lo hizo apenas unas horas antes de emprender viaje a China, donde permanecerá hasta el próximo sábado.
     Hace diez días, El Mundo ya avanzó la decisión del presidente de anular el anteproyecto de ley.
     El ministro ha justificado su marcha diciendo que «la nueva fórmula que se articule por parte del Gobierno» no debe hacerla quien desde un primer momento había adquirido un compromiso «firme y rotundo» con lo que entendía era la voluntad del Gobierno, del PP y de sus votantes.
     Fin de su vida política
     En la comparecencia, Gallardón también ha anunciado que dejará la actividad política después de 30 años en los que ha asumido responsabilidades en el nivel local, autonómico y nacional.
     «Siempre dije que este sería mi último puesto de responsabilidad en la política, he llegado al final de una época fascinante de mi vida, que me ha dado más de lo que yo le he dado a ella. He tenido la oportunidad de intentar la transformación de la realidad», ha relatado.

 


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.