AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Haciendo amigos

laSexta noticias
Zapatero asegura que España recuperará «pronto» la senda de su crecimiento potencial y presume de economía en comparación con el «deprimido» Berlusconi y el «sordo» Sarkozy.
El presidente hizo gala de la buena salud de nuestro sistema financiero en un acto organizado en Nueva York por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, ante directivos de multinacionales y bancos de inversión norteamericanos que emplean en España a cerca de 33.000 personas.
Ante ellos, y a pesar de su optimismo sobre las buenas perspectivas de la economía española, reconoció también los dos «problemas» del modelo español: el «exceso» del sector inmobiliario y el elevado déficit exterior.
Crecimiento a pesar de la crisis
Remontándose a la etapa anterior a la actual crisis, el presidente del Gobierno recordó que España creció una media del 3,7% en los últimos 14 años, hasta convertirse en la octava potencia económica del mundo en función del PIB y lograr una renta per capita anual de 35.000 dólares.
«Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro (Silvio) Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo (Nicolas) Sarkozy», bromeó Zapatero.
Frenazo en el crecimiento
Pero tras el rápido crecimiento, añadió, llegó el «frenazo» en el crecimiento por la crisis del sistema financiero internacional y por la presión del alza de los precios de la energía. Entre las debilidades del modelo español destacó la gran expansión del sector inmobiliario de los últimos años.
«Tenemos un sector inmobiliario fuerte que ha sufrido un frenazo, y, sin embargo, no tenemos hipotecas ‘subprime'», recalcó Zapatero en relación a las hipotecas de alto riesgo consideradas como uno de los factores desencadenantes de la actual crisis financiera mundial.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.