AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Intersindical Justicia denuncia el caos en el funcionamiento de los registros civiles

Redacció ”¢ 28 gener 2013 ”¢la noticia en Safor informatiu
Tras la privatización de la tramitación de los expedientes de nacionalidades a través de los registradores de la propiedad, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, y su homólogo en la Conselleria de Justicia, no han previsto las consecuencias de la remisión a los registros civiles de los expedientes de nacionalidades.
Debido a la escasa dotación de personal en los registros civiles de nuestra comunidad, se ven abocados al colapso, con el volumen de expedientes que se están remitiendo desde el Colegio de Registradores, ya que no cuentan con el personal necesario para poder tramitarlos en los plazos necesarios.
La imposibilidad de la tramitación por los registros civiles debido a un problema de compatibilidad de los programas informáticos utilizados por los registradores de la propiedad y el sistema utilizado por los registros civiles, hace que se acumulen los expedientes sin que sea posible la visualización desde los terminales en las oficinas judiciales y su tramitación
Intersindical Justicia ha requerido a la Dirección General para que tome las medidas oportunas para evitar de nuevo un colapso en los registros civiles y los dote del personal, evitando un perjuicio para los ciudadanos que pueden ver retrasar la resolución y reconocimiento de sus derechos.
Los Funcionarios de los registros tampoco han recibido instrucciones de cómo deben llevar a cabo la tramitación de estos expedientes remitidos.
Intersindical denuncia el abandono de los registros civiles por parte de la Administración con el solo fin de privatizar el servicio y poder ver a los futuros encargados de los Registros como los únicos capaces de hacer que el servicio público funcione, gravando y generando un servicio que debe ser público y gratuito.
Nota de la redacción
En el caso específico de Gandia, el Registro Civil sólo atiende a cincuenta personas los miércoles en el horario de la mañana y dispone para ello de tres funcionarios que apenas pueden cubrir las demandas.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.