AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Josep Sánchez Llibre entiende que el nuevo clima institucional y político abre la puerta para el retorno de las grandes empresas

Josep Sánchez Llibre entiende que el nuevo clima institucional y político abre la puerta para el retorno de las grandes empresas

Estamos de acuerdo con el mecanismo de los indultos para facilitar la normalización de las relaciones y para seguir insistiendo para que con las máximas complicidades, puedan volver las empresas”

17 de junio de 2021

Foment del Treball

◾Debemos cambiar la imagen antipática y negacionista de la ciudad que ha creado la alcaldesa Ada Colau en una imagen positiva, amable, cosmopolita, dialogante que ponga Barcelona en el centro del mundo.

◾Conviene capitalizar un gran pacto entre gobiernos, y ayuntamiento para que Barcelona pueda liderar i sea la sede de los Juegos Olimpicos de Invierno Barcelona Pirineos 2030.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha reiterado hoy que es esencial el regreso de las grandes empresas que trasladaron su sede social -durante los meses posteriores al 1 de octubre del 2017- para que la gran área metropolitana de Barcelona, y Cataluña en general, pueda recuperar los factores de competitividad. “Barcelona necesita grandes empresas”, ha señalado Sánchez Llibre que al mismo tiempo que se ha mostrado optimista ante el nuevo clima institucional de las relaciones entre Catalunya y España. “Hemos avanzado notablemente”, en referencia a las declaraciones del presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, sobre la apuesta por un referéndum pactado con el estado español.

Sánchez Llibre, que ha participado en la mesa redonda sobre “La Barcelona de los 5 millones” del programa de las jornadas del Círculo de Economía”, entiende que en las últimas semanas se están dando pasos para profundizar en la normalización de las relaciones entre Catalunya y España. “Es el inicio de la reconciliación para iniciar una etapa de normalidad que permita invertir” en Barcelona y Catalunya señaló.

“Debemos continuar profundizando en esta situación e intentar plantear todos los elementos a nuestro alcance para posibilitar que el gobierno de Catalunya y el de España normalicen sus relaciones”. Y ha añadido que estamos de acuerdo con el mecanismo de los indultos para facilitar la normalización de las relaciones y para seguir insistiendo para que con las máximas complicidades puedan volver las empresas”

Una Barcelona más positiva i dialogante

El president de Foment ha asegurado que “debemos cambiar la imagen antipática y negacionista de la ciudad que ha creado la alcaldesa Ada Colau en una imagen positiva, amable, cosmopolita, dialogante que ponga Barcelona en el centro del mundo. Hay que intentar influir para que esta imagen sea positiva a favor del aeropuerto, al Hermitage, del turismo de calidad, de la ubicación e hoteles de envergadura, del comercio, de la restauración, de la hosteleria”…

Finalmente, Sánchez Llibre ha remarcado la necesidad de capitalizar un gran pacto entre gobiernos, y ayuntamiento para que Barcelona pueda liderar i sea la sede de los Juegos Olimpicos de Invierno Barcelona Pirineos 2030.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados