AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



La AIReF y el Banco de España prorrogan su acuerdo de colaboración para intercambiar información del sector público

La AIReF y el Banco de España prorrogan su acuerdo de colaboración para intercambiar información del sector público

09 julio 2021

Ambas instituciones han suscrito la prórroga del convenio, iniciado en julio de 2017 y que incluye, además del intercambio de información, planes de formación continua del personal y otros proyectos de investigación conjunta


La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y el Banco de España han prorrogado -por otros dos años- su convenio de colaboración en materia de intercambios regulares de información, formación continua de personal y otros proyectos conjuntos de investigación, suscrito el 4 de julio de 2017 y que ya fue ampliado por otros dos años en julio de 2019. La resolución ha sido publicada este miércoles 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con el objetivo de que la AIReF pueda utilizar la información sobre financiación de entidades del sector público español, el Banco de España le suministra trimestralmente por medios telemáticos la deuda elaborada de las administraciones públicas y de las empresas públicas no clasificadas en ese sector. El reporte incluye el detalle de la deuda de cada comunidad autónoma, los principales ayuntamientos y las agrupaciones de corporaciones locales. Además, el Banco de España proporciona cada trimestre las cuentas financieras de cada subsector de las administraciones públicas.

El intercambio de información avalado por el convenio se produce porque la AIReF, en el desarrollo normal de sus funciones, precisa de información regular sobre financiación de entidades del sector público español, y se realiza bajo los principios de cooperación y colaboración establecidos en la Ley 40/2015, de régimen jurídico del sector público. En todo caso, se respeta la obligación de secreto del Banco de España prevista en la Ley 10/2014, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

Formación e investigación

Por otro lado, en virtud de las previsiones del convenio diversos empleados del Banco de España están realizando estancias temporales, en comisión de servicio, en la AIReF, lo que constituye una experiencia muy enriquecedora y positiva para ambas instituciones. De la misma forma, la AIReF y el Banco de España estudian promover proyectos conjuntos de investigación en las áreas de interés común, con el alcance, definición y división del trabajo que se acuerde de forma específica para cada proyecto.

El convenio no implica ningún tipo de contraprestación económica; cada una de las instituciones asume los respectivos costes de las acciones a acometer.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados