- AIRE - https://www.aireg.es -

La ‘banca-vivienda’ por Internet: Descuentos de hasta el 50%, subastas y notario gratis

Ofertas ‘online’
La ‘banca-vivienda’ por Internet: Descuentos de hasta el 50%, subastas y notario gratis
Los bancos y cajas se han puesto las pilas en los últimos meses para dar salida a su ‘stock’ de viviendas procedentes de impagos. A través de sus respectivas webs inmobiliarias o mediante subastas por Internet lanzan ofertas con descuentos en el precio de los pisos que alcanzan hasta el 50% en el caso del Banco Santander.
Miriam Calavia Rogel – Madrid – 25/11/2009 – Cinco Días
Los bancos acumulan inmuebles procedentes de particulares, inmobiliarias y constructoras que no han podido hacer frente a los pagos. Para lograr venderlos en plena crisis han puesto en marcha iniciativas que incluyen ofertas con importantes descuentos en los precios y facilidades de financiación.
Banco Santander se lleva la palma en las rebajas de precios, que alcanzan hasta el 50%. A través de su filial inmobiliaria, Altamira Real Estate , ha puesto sobre la mesa 400 viviendas con descuentos del 30%, 40% y hasta 50%, sólo hasta el 31 de diciembre. Por ejemplo, un piso en Las Palmas de dos habitaciones y 59 metros cuadrados cuesta con el 50% de descuento ya incluido 100.000 euros.
La entidad ofrece el 100% de la financiación hasta 40 años, sin ningún gasto, y a un tipo de interés del euríbor más 0,40%.
Banesto ha puesto a la venta sólo para el mes de noviembre 1.200 casas en toda España con un descuento de hasta el 40% sobre el precio de tasación. En su web inmobiliaria, www.casaktua.com , se publican ofertas especiales cada tres días. Esta semana la entidad regala, para las viviendas seleccionadas, los gastos notariales de compraventa a cambio de firmar el contrato de arras mientras dura esta oferta. Para atender a los interesados, el banco mantiene abiertas algunas oficinas los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.
Junto a esto, Banesto está organizando rastrillos de viviendas de segunda mano. Tras el de Madrid, del 27 al 30 de noviembre se celebra en Málaga.
Precios rebajados de hasta el 40% y con una financiación de hasta el 100% ofrece también Caja Mediterráneo (CAM) en www.oportunidadescam.es . También anuncia alquileres con opción a compra desde 160 euros al mes. Además, cuenta con un sistema de subastas de pisos por Internet que en estas fechas ofrece descuentos de hasta el 50%.
Una nueva subasta de pisos en toda España ha iniciado, asimismo, Caja Madrid con un descuento del 30% sobre la tasación. Se puede pujar entrando en la web de su filial, www.resersubastas.com , que organiza además una subasta online de 140 viviendas propiedad de Caja España situadas en la Comunidad de Madrid con precios desde 70.000 euros y descuentos de hasta el 40% del valor tasado.
Caixa Catalunya oferta alquileres por menos de 500 euros, con dos meses gratis, y descuentos de hasta el 30% en la compra de pisos. Por ejemplo, un piso en Sant Cugat del Vallés que antes costaba 320.000 euros ahora tiene un precio de 224.000 euros. Para garantizar el acceso a la vivienda, la caja ofrece el total de la financiación.
Bancaja, a través de su portal www.bancajahabitat.es , ofrece promociones semanales con rebajas. Estos días aplica un descuento de 3.000 euros en el precio de compraventa de las viviendas relacionadas con esta promoción.