- AIRE - https://www.aireg.es -

La crisis de la covid-19 refuerza la importancia de la ciberseguridad

La crisis de la covid-19 refuerza la importancia de la ciberseguridad

Uno de cada tres incidentes que se registraron estaba directamente relacionados con la pandemia

29 de noviembre de 2020

Fomento ha organizado un Innovation Breakfast bajo el lema #Negocibersegur, para abordar las implicaciones y retos de la ciberseguridad para los negocios. La sesión ha contado con el director de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Oriol Torruella, quien ha presentado el último informe “Informe de tendencias de ciberseguridad. El impacto digital de la covid-19”. El informe analiza como el cibercrim ha aprovechado todas las debilidades y ha explotado todas las necesidades generadas a raíz de la pandemia, como el auge soptós del teletrabajo, con la difusión masiva de software maliciosos.

Antes del verano, la Agencia inició la campaña ‘La ciberseguridad es clave para digitalizar tu negocio’ para ofrecer soluciones e instrumentos para el tejido empresarial. La crisis de la covid-19 ha reforzado la importancia de este ámbito, puesto que uno de cada tres de los incidentes que se registraron estaba directamente relacionados con la pandemia.

La patronal y lo Agencia firmaron en el mes de julio un convenio de colaboración con el objetivo de coordinar la actuación de ambas y llevar a cabo actividades formativas, de sensibilización, concienciación y de divulgación para garantizar que se llegue a una auténtica cultura de ciberseguridad en Cataluña con actividades adecuadas para cada colectivo y garantizando el máximo impacto posible con medidas eficientes.

También han participado en el webinar presidente de la comisión de Innovación de Fomento, Jordi Bosch, quien ha dado la bienvenida, y la directora del departamentd’Innovación, Maria Mora, quien ha moderado el encuentro.