AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



La Sala Tercera del Tribunal Supremo adopta acuerdos para aplicar la reforma legal sobre recursos y acortamiento de plazos en materia de medidas administrativas contra el Covid-19

Miércoles, 5 de mayo de 2021

La Sala Tercera del Tribunal Supremo adopta acuerdos para aplicar la reforma legal sobre recursos y acortamiento de plazos en materia de medidas administrativas contra el Covid-19

La Sección Cuarta será la competente para resolver dichos recursos de casación

Autor: Comunicación Poder Judicial

El presidente de la Sala III del Tribunal Supremo, César Tolosa, ha celebrado hoy una reunión con los cuatro presidentes de Sección de la misma Sala con el fin de preparar la aplicación de la reforma de la Ley de la Jurisdicción aprobada por el Gobierno en materia de recursos relativos a medidas de las administraciones en la lucha contra el Covid-19, toda vez que la reforma entrará en vigor el próximo 9 de mayo. La reforma establece que pueden recurrirse en casación al Supremo los autos de los tribunales superiores de Justicia de las comunidades autónomas relativos a las medidas adoptadas por las administraciones en dicha materia.

Como primer acuerdo, en la reunión se ha decidido que será la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo la que tendrá la asignación competencial para resolver dichos recursos de casación. La Sección estará presidida por el presidente de la Sala. Dicha sección se ocupa ya de la materia desanidad y ha resuelto en los últimos meses los asuntos relativos a medidas relacionadas con El Covid-19.

En segundo término, se ha acordado solicitar un informe al Gabinete Técnico sobre la aplicación de la Ley, documento de carácter técnico que se repartirá a todos los magistrados de la Sala para que realicen las aportaciones que estimen adecuadas.

Y en tercer lugar, se ha acordado establecer un canal de contacto entre el presidente de la Sala III del Supremo y de los salas de lo Contencioso-Administrativo de los tribunales superiores de justicia, ya existente para otros asuntos, con la finalidad de coordinar que se dé cumplimiento a los nuevos plazos, más cortos, que fija la reforma para resolver estos recursos.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados