AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Las aguas de la UE, cada vez más seguras

Las aguas de la UE, cada vez más seguras

ec.europa.eu

¿Quién no aprovecha el verano para darse un chapuzón? El baño es una de las principales formas de ocio. Playas, ríos, lagos… En Europa las opciones son muchas y van en aumento. En 2019 se contaron 22 295 lugares de baño, 164 más que el anterior.

15/07/2020

Y lo mejor es que nuestras aguas son cada vez más seguras. El 95% cumple los requisitos mínimos para garantizar el baño y el 84,8% de los sitios en la UE son excelentes. La mayoría de estos se encuentran en nuestras costas.

Además, gracias a las medidas implantadas por la UE, tan solo un 1,3% de nuestros sitios de baño se consideran pobres. Y cada vez son menos los lugares que no superan las condiciones mínimas.

España es uno de los países de la UE con más aguas de alta calidad. Nuestro país está por encima de la media con un 88,4% de sus 2 234 lugares de baños y se encuentra entre los 10 países con mayor proporción.

Chipre, Austria y Malta son los tres países que cuentan con más lugares de baño de gran calidad.

La protección de la UE

Desde la UE trabajamos para que todos podamos disfrutar de los mejores lugares de baño. Nadar en sitios con baja calidad del agua puede provocar enfermedades, por eso cada país debe cumplir medidas para reducir la contaminación y los peligros.

Entre las medidas acordadas se encuentran:

Tener medidas adecuadas, como la prohibición de bañarse o consejos contra el baño.
Encontrar las causas, las fuentes de contaminación y las razones.
Contar con medidas adecuadas para prevenir, reducir o eliminar las causas de la contaminación.
Alertar e informar al público.

Las aguas y la COVID-19

El Coronavirus se transmite entre personas a través de las gotas respiratorias y de otras formas de contacto. Para prevenir la propagación entre personas los países tienen que tomar las medidas correctas.

Entre esas normas a seguir, la UE recomienda limitar el contacto, aumentar el distanciamiento social y aplicar las medidas de higiene adecuadas.

Si quieres saber más información sobre la COVID-19 y la respuesta de la Unión Europea puedes consultar esta página. En el Informe de calidad de las aguas de baño en Europa encontrarás toda la información sobre nuestras aguas.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados