AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Las ejecuciones hipotecarias marcan un nuevo récord

8 Abril 10 – La Razón
Madrid- La crisis económica provocó que los juzgados españoles recibieran 93.319 solicitudes de ejecuciones hipotecarias en 2009, una cifra récord que creció el 59% respecto al ejercicio anterior, cuando estas peticiones se duplicaron ampliamente, según datos del Consejo General del Poder Judicial. Las ejecuciones hipotecarias, que solicitan sobre todo las entidades financieras y que afectan tanto a particulares como a empresas, alcanzaron un nuevo máximo en el último trimestre de 2009, cuando se registraron 26.941 peticiones.
Insolvencias
Por otra parte, el CGPJ contabilizó 7.762 concursos de acreedores -antigua suspensiones de pagos- en 2009, una cifra que es un 31% superior a los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.
Según datos de este organismo, que tiene encomendada la elaboración de las estadísticas judiciales, el número de insolvencias entre empresas y particulares se elevó un 61,3% el año pasado, después de haberse triplicado en 2008, datos que superan ampliamente sus expectativas, ya que esperaba 4.378 concursos para 2009.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.