AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



“Las reivindicaciones sindicales son compatibles con las recomendaciones de la Comisión Europea”

“Las reivindicaciones sindicales son compatibles con las recomendaciones de la Comisión Europea”

CCOO

«Las reivindicaciones sindicales son perfectamente compatibles con las recomendaciones de Bruselas, por lo que es posible afrontar reformas con las que los sindicatos nos sintamos perfectamente cómodos», ha aclarado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, tras la reunión mantenida este viernes por la Mesa para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En la reunión ha participado una nutrida representación de ministros y ministras coordinada por Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y los agentes sociales – en representación de CCOO han participado su secretario general, Unai Sordo, y el secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo, Carlos Gutiérrez -.

15/01/2021.

En la comparecencia de prensa posterior al encuentro, que tenía por objetivo conocer los documentos que el Gobierno está remitiendo a la Comisión Europea con las reformas e inversiones a realizar con las ayudas europeas, Unai Sordo ha afirmado que los sindicatos “seguimos in conocer los documentos, solo hemos recibido una explicación verbal”. “Queremos conoce el contenido exacto de los compromisos que adopte el Gobierno” por su influencia en las cuestiones sociolaborales, añadió.

Al respecto, advirtió que dichos compromisos “no deben vaciar de contenido las negociaciones de las Mesas de Diálogo Social que están en marcha”. El secretario general de CCOO también fue muy claro al aclarar que los condicionantes para recibir los fondos europeos de reconstrucción nada tienen que ver con el mantenimiento de las reformas laborales y la de pensiones.

Unai Sordo abogo también por “modernizar el modelo laboral de nuestro país”, con el objetivo de que no esté marcar la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios, lo que exige derogar la reforma laboral. «El modelo laboral debe ser aquel en el que la estabilidad sea la norma y en el que el despido sea el último recurso ante caídas de demanda».

Sobre las pensiones también explicó que Bruselas no exige recortes en materia de pensiones, y que frente a la reducción de las pensiones es necesario mejorar los ingresos del sistema de pensiones público. Por todo ello, concluyó que “las reivindicaciones sindicales son compatibles con la recomendaciones de la Comisión Europea”.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados