AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Llamazares cambia su pregunta para la sesión de control al gobierno al negarse Solbes a responder sobre los planes para la rebaja de la financiación municipal

El mismo día en que Rodríguez Zapatero presume en el Congreso de “dar la cara” por la crisis económica, el Gobierno intenta que sea la ministra de Administraciones Públicas quien responda a la pregunta que el diputado de IU dirigía al vicepresidente económico
Madrid, 11 de septiembre de 2008
El coordinador general y diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, no podrá realizar finalmente en la sesión de control al Gobierno la pregunta que había dirigido al vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, para que detallara los planes de su Ejecutivo para recortar la aportación estatal a la financiación municipal ante la crisis económica. El Gobierno socialista, ante la negativa del máximo responsable económico de Rodríguez Zapatero para abordar esta cuestión en sede parlamentaria, intentó ayer en la Junta de Portavoces del Congreso desviar el tema y que fuera la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien la respondiera.

Ante esta pretensión, y pese a todo el respeto que le merece la ministra Salgado como “recambio y parapeto del señor Solbes”, Llamazares decidió finalmente no plantear esta cuestión cuyo destinatario era claramente el vicepresidente económico. Para no perder el turno de pregunta en la sesión de control al Gobierno del Pleno de hoy el diputado de IU retomó la que había registrado inicialmente el pasado viernes, dirigida en este caso a la ministra de Fomento. Magdalena ́lvarez responderá acerca de las mejoras previstas para la seguridad aérea y los planes de emergencia tras el trágico accidente aéreo ocurrido en agosto en el madrileño aeropuerto de Barajas.

Llamazares valora que “han durado muy poco las ganas del Gobierno socialista de ”˜dar la cara”™ ante la crisis económica, de las que tanto ha alardeado el presidente Rodríguez Zapatero de forma reiterada durante su intervención en el Pleno de hoy. Parece que ese ”˜dar la cara”™ no incluye al vicepresidente Solbes, que ha abierto la caja de los truenos del recorte de dinero para los ayuntamientos pero no quiere hablar de ello en el Congreso”.

El máximo dirigente de IU espera que “el Ejecutivo socialista recapacite, cambie de actitud y muestre el respeto que merece la preocupación suscitada en miles de alcaldes españoles. Para ello, esperamos que responda inmediatamente si acepta la solicitud de comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso también registrada por IU. Ahí tendrá una nueva oportunidad de informar sobre la verdadera propuesta del Gobierno para la financiación de los ayuntamientos de cara a los Presupuestos Generales de 2009”.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.