AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los Administradores de Fincas piden que el aumento de terrazas en la vía pública no suponga ninguna problemática para las comunidades de propietarios

Ante la proliferación de terrazas y la ampliación de permisos hasta el 31 de diciembre de 2021

Los Administradores de Fincas piden que el aumento de terrazas en la vía pública no suponga ninguna problemática para las comunidades de propietarios

✔ Actualmente hay 8.000 terrazas en funcionamiento en Madrid, 2.678 de ellas puestas en marcha durante la crisis de la COVID, según los datos del Ayuntamiento de Madrid.

✔ “Las terrazas no deben suponer un problema para las comunidades de propietarios, siempre y cuando no haya ruidos y otras actividades molestas que impidan el descanso de los vecinos”, comenta Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid.

✔ Desde CAFMadrid piden al Ayuntamiento que esté atento al exceso de suciedad adicional que se puede generar en las calles con terrazas.

Madrid, 19 abril de 2021

Tras la petición del sector hostelero de ampliar el plazo por las inversiones realizadas en las terrazas ya existentes y de nueva apertura, la Comisión de Terrazas del Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar la exención de pagar la tasa de terrazas y la posibilidad de poner mesas o sillas sobre la calzada hasta el 31 de diciembre de 2021.

Actualmente hay 8.000 terrazas en funcionamiento en Madrid, 2.678 de ellas puestas en marcha durante la desescalada del año pasado, según los datos del Ayuntamiento de Madrid. Estas últimas han supuesto en algunas comunidades de propietarios cierta inquietud al tratarse de zonas donde antes no se podía realizar esta actividad, ocupando plazas de estacionamiento o calzadas y ubicadas en la mayoría de los casos en calles estrechas.

“Nos parece una buena iniciativa el impulso económico de un sector tan castigado por la pandemia como el hostelero, y además una tranquilidad para los clientes que prefieren consumir al aire libre y evitar contagios de coronavirus que se pueden producir en espacios cerrados”, comenta Isabel Bajo, presidenta de CAFMadrid.

Bajo considera que, “en principio”, si la terraza se instala en la vía pública y cumple con los requisitos administrativos como la licencia de actividad u horario, no debe de revestir mayor problema para las comunidades de propietarios, siempre y cuando no haya ruidos y otras actividades molestas que impidan el descanso de los vecinos.

Otro de los puntos que puede resultar crítico es la limpieza, por eso el CAFMadrid pide al Ayuntamiento que esté atento al exceso de suciedad adicional que se puede generar en las calles con terrazas, y refuercen los servicios de limpiezas en estas zonas cuando sea necesario.

Desde CAFMadrid quieren poner en conocimiento del Ayuntamiento de Madrid estos temas sensibles para las comunidades de propietarios, para que se tengan en cuenta en la nueva Ordenanza de Terrazas que se está preparando.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados