AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los bancos endurecen sus criterios en los préstamos para la compra de casa

Eurozona – Concesión de hipotecas
Un 10% de las entidades financieras admiten haberse vuelto más exigentes
La demanda refleja un pronunciado descenso de las solicitudes, del 16% al -2%
Europa Press | Francfort (Alemania) 28/04/2010 El Mundo
Ahora que parece que la banca española comienza a ser más sensible a la hora de conceder hipotecas, los bancos de la zona euro han reconocido un endurecimiento de sus condiciones de préstamo a los hogares en los créditos destinados a la compra de vivienda. En cambio, han mantenido prácticamente sin cambios sus condiciones para los créditos a las empresas y los créditos al consumo, según refleja la encuesta de préstamos bancarios de la eurozona elaborada por el Banco Central Europeo (BCE).
Informe elaborado entre el 15 de marzo y el 1 de abril con la participación de 119 entidades
En concreto, el informe elaborado entre el 15 de marzo y el 1 de abril con la participación de 119 entidades de la zona euro muestra que un 10% de los bancos admitieron haber endurecido sus criterios de concesión de préstamos a los particulares para compra de vivienda, frente al 3% del trimestre anterior, aunque las entidades encuestadas prevén un nuevo descenso en el próximo trimestre hasta el 2%.
Desde el punto de vista de la demanda, la encuesta refleja un pronunciado descenso de las solicitudes de préstamos por parte de hogares para la compra de vivienda, hasta el -2%, frente al 16% del cuarto trimestre de 2009.
En el caso de los créditos al consumo, el número de peticiones bajó al -13%, frente al -10% del último trimestre de 2009, mientras que la demanda de préstamos por parte de las empresas retrocedió a -13% desde -8%.


  Imprimir Imprimir

Deje un comentario

Debe identificarse para enviar un comentario.