AIRE

Asociación Independiente de Registradores
                                 


Ultimas entradas




Archivos



Los empleos temporales en la Administración alcanzan ya el 28,2 por ciento, dos puntos por encima del sector privado

Los empleos temporales en la Administración alcanzan ya el 28,2 por ciento, dos puntos por encima del sector privado

  • Resultados EPA.- Las AA.PP registran un nivel de temporalidad en el empleo nunca visto en las últimas décadas
  • CSIF reclama un Gobierno estable que refuerce los servicios públicos que demanda la ciudadanía

25 de Julio de 2019 csif.es

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado alertó hoy de las administraciones públicas han registrado un total de 901.300 empleos temporales en el segundo trimestre del año, lo que supone ya el 28,2 por ciento del total.

Este porcentaje de temporalidad supera en casi dos puntos la registrada en el sector privado, lo que supone un nivel de precariedad en el empleo de nuestras administraciones nunca visto en las últimas décadas.

Por otra parte, los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy muestran como se han perdido un total de 19.100 empleos en el último trimestre, lo que agrava más la situación.

En estos momentos, las plantillas de las administraciones públicas cuentan con 3.194.500 personas, arrastrando todavía un déficit de 112.100 empleos desde el tercer trimestre de 2011, cuando se tocó techo en la ocupación en comenzaron los recortes en este ámbito.

Por este motivo, desde nuestra independencia y el respeto a las opciones políticas, CSIF reclama que se ponga en marcha cuanto antes un Gobierno estable que permita impulsar una nueva agenda de mejoras en nuestras administraciones con un plan de recursos humanos a medio plazo, la creación de empleo de calidad y la jornada de 35 horas semanales, entre otros puntos. En definitiva, reivindicamos unas administraciones públicas que permitan prestar el nivel y la calidad en los servicios que demanda la ciudadanía.


  Imprimir Imprimir

Los comentarios están cerrados